BUENOS AIRES.- River Plate, con problemas para armar la línea defensiva entre lesionados y suspendidos, pero con los regresos de los volantes Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández, iba hoy por el triunfo como local para acortar distancia con el puntero e invicto Estudiantes La Plata, por la novena fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro terminó 1 a 1 y el equipo de Nelson Vivas estiró su racha invicta a 20 partidos, además de mantenerse en lo más alto de la tabla con 23 unidades, siete más que los de Núñez, que escalaron al cuarto lugar.

El Millonario empezó con más vértigo en la ofensiva e inquietó la valla Pincharrata, pero la más clara la generó en 21′ el visitante con un centro que cabeceó Auzqui y el balón golpeó el travesaño.

El cuadro de Gallardo se adelantó en el marcador a los 43′ cuando el árbitro Abal sancionó penal de Desábato a Mayada ( en la imagen televisivia se advirtió que no hubo contacto, pero en la cancha – es lo que vale – y acaso por “antecedentes” del defensor-  todos hubiésemos marcado el punto penal, de ser árbitros como Abal. Ejecutó Alario y anotó el 1-0.

El trámite era de ida y vuelta. Auzqui disparó alto en el arranque del segundo tiempo y en 3′, tras un corner desde la izquierda, Mina conectó la pelota, el arquero Daniel Sappa desvió notablemente, la pelota dio en el poste y salió.

En 13′, Estudiantes engendró una buena maniobra con el chileno Vargas, vino el centro al segundo palo y un frentazo abajo de Carlos Auzqui estableció la paridad en el resultado. El partido mo daba tregua: en 31′ una trepada de Moreira terminó en un centro que casi se convierte en gol. La bola dio en el horizontal y vino el despeje de un hombre de Estudiantes.

El cotejo se disputó en el estadio Tomás A. Ducó, de Huracán, porque el Monumental está ocupado por los recitales del grupo de rock estadounidense Guns N’ Roses.

En Estudiantes, el entrenador Nelson Vivas incluyó al juvenil Daniel Sappa reemplazando a Nahuel Losada en el arco debido a sus últimas poco convincentes actuaciones ante la ausencia del lesionado Mariano Andújar.