Rosario Central y River Plate igualaron 3 a 3 en un encuentro lleno de emociones que se jugó en el “Gigante de Arroyito” y que cerró la jornada del domingo.
El “Millonario” estuvo siempre arriba del marcador. Lucas Alario puso en ventaja a los de Núñez, mientras que Germán Herrera puso el 1 a 1. El uruguayo Rodrigo Mora marcó el 2 a 1 para cerrar el primer tiempo. El gran protagonista del complemento fue Marcelo Larrondo. El delantero anotó su primer gol a los 18 minutos, pero fue en contra de su propia valla, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo pasó a ganar 3 a 1. Al final, el atacante tuvo su revancha y marcó los otros dos tantos de Central, el último cuando se jugaban seis minutos adicionados y apenas 30 segundos después de que Mora se perdiera el cuarto para River.
River había sacado la diferencia en el marcador a partir del buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y del aprovechamiento de los errores defensivos del local. Central se vio limitado por la baja de Marco Ruben y por el flojo rendimiento de Giovani Lo Celso en la etapa inicial.
Buen manejo
A River le dieron precisión y tenencia de la pelota Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez yLeonardo Ponzio. Las llegadas más frecuentes de la “Banda” fue por la derecha, a la espalda del lateral Cristian Villagra, quien dejó demasiado expuesto a Javier Pinola.
“Siempre intentamos jugar. River es un gran rival, que no te perdona los errores. Me voy muy conforme porque el equipo mostró una gran actitud. Nos recuperamos y pudimos rescatar un empate en un encuentro que se nos presentó muy complicado”, expresóEduardo Coudet, entrenador de Central, que es uno de los líderes de la Zona 1 con 10 unidades, igual que San Lorenzo “Siempre quiero ganar. Lo fuimos a buscar con nuestras armas y al final lo empatamos. ”, agregó el “Chacho”.
Sin dudas que la clave para el resultado final fue que River perdió el control de la pelota en los últimos minutos y que Central nunca bajó los brazos. Se fue con todos en busca del empate, que al final lo consiguió.
El “Canalla” era el único equipo de todo el certamen que tenía la valla invicta, sin embargo esta vez no pudo ante la capacidad goleadora del conjunto de Núñez, que sobre el final dejó escapar la gran chance de ganar y de prenderse entre los de arriba de la zona 1 del torneo. (Especial-DyN)