BUENOS AIRES.- Boca Juniors pegó primero y con un gol de Santiago Silva, se puso en ventaja sobre Independiente, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A los 44 minutos, Santana marcó el empate para el “rojo” y un minuto más tarde Somoza recuperó la ventaja para el “xeneinze”. En el complemento, a los tres minutos, Rosales anotó para lograr otra vez la igualdad, pero a los 31, Sánchez Miño puso al equipo de Falcioni arriba. Cuando el partido parecía cerrado, volvió Santana y rescató un punto para su equipo, marcando el 3 a 3 final.
Los “xeneizes” presentaron tres cambios obligados para este choque, respecto al que viene de vencer a All Boys por el torneo local. Sebastián D`Angelo entró en lugar del lesionado Oscar Ustari; Cristian Cellay fue titular en lugar de Franco Sosa (luxación en el hombro derecho y será operado); y Lautaro Acosta o Nicolás Blandi ocuparon el lugar del goleador Lucas Viatri (entorsis de tobillo izquierdo).

Por el lado de Independiente, el club atraviesa una crisis futbolística tras la derrota por 2-0 en el clásico barrial frente a Racing, lo que derivó en un clima tenso e incidentes en el estadio y en la sede. El presidente de la institución, Javier Cantero, confirmó la continuidad del técnico, Cristian Díaz, para los próximos dos partidos, pero dejó un manto de duda sobre su futuro. (Télam)

Formaciones

Boca: Sebastián D`Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano y Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Fabián Vargas; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.