Por amplio margen, Hugo fue reelecto por los socios del Rojo a cuatro días de la obtención de la Copa Sudamericana y continuará al frente de la institución por cuatro años más. Votaron alrededor de 6500 personas y obtuvo el 89 por ciento.

El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, resultó reelecto hoy con el 88,3 por ciento de los votos para continuar en el cargo por cuatro años más.

La fórmula de la Agrupación Independiente encabezada por Moyano, su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña como vicepresidente segundo, se impuso con 5.728 votos de los 6.485 emitidos en el acto electoral, realizado hoy en la sede de la avenida Mitre 470, de Avellanada, de 9 a 18, con un total de 51.600 socios habilitados para el escrutinio.

Alejandro Di Constanzo, de la Lista Roja, sumó 383 votos y Fernando Montenegro, de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, alcanzó 314 sufragios. El escrutinio final se completó con 18 votos impugnados, 15 anulados y 27 en blanco.

Con estos resultados, la Asamblea de socios quedará conformada por 79 miembros del oficialismo (Agrupación Independiente), 6 de la Lista Roja y 5 de PSR.

El martes comenzará oficialmente el nuevo mandato y para mañana está previsto que el presisente se junte con Ariel Holan para empezar a hablar de la renovación.

Tras consumado el éxito electoral, Moyano agradeció en rueda de prensa el apoyo de la masa societaria de la institución.

“Hemos vivido un momento importante hace poco. Ese momento le hizo caer lágrimas de felicidad a la totalidad de los hinchas. Es el camino para recuperar a esta hermosa institución. Hemos comenzado el camino de poner nuevamente a esta institución entre las más grande del mundo”, aseguró Hugo.