El diario Los Andes de Mendzoa, informa que Omar Asad se convirtió anoche, tras varias idas y vueltas, en el nuevo entrenador de Godoy Cruz y en las próximas horas llegará a Mendoza para hacerse cargo y estar al frente del equipo el próximo domingo ante Independiente, por la fecha 11 del Clausura de Primera División.

De esta manera, el Turco reemplazará a Nery Pumpido, en lo que será su segundo ciclo al frente del Tomba, tras su exitoso paso en 2010, cuando acumuló 66 puntos, terminando tercero en el Clausura y quinto en el Apertura, para lograr el pasaporte a la Copa Libertadores 2011 con un saldo total de 18 victorias, 12 empates y 8 caídas.

Si bien desde la partida de Pumpido el pasado domingo tras la derrota ante San Lorenzo, Asad era la prioridad para la dirigencia bodeguera, pero aparecieron diferencias económicas al punto que se comenzaron a barajar otros nombres, entre ellos, el de Mauricio Pellegrino, quien hasta ayer era el más firme candidato.

Pero el deseo de los hinchas tuvo su final feliz, porque anoche, finalmente, se concretó el acuerdo económico entre Asad y la cúpula de la dirigencia, por lo que el entrenador viajará esta tarde a Mendoza junto a su equipo de trabajo, integrado por Raúl “Pacha” Cardozo, como ayudante de campo, y los preparadores físicos Alejandro Rafael y Patricio Pisano.

Si todo marcha con normalidad, el Turco debutará el próximo domingo cuando Godoy Cruz reciba a Independiente en el Malvinas, a partir de las 17.10 y con el arbitraje de Silvio Trucco.