Yo no sé nada. Gracias por mandarme el artículo publicado. De ello se ocupa mi representante” fue la respuesta de Federico Gino desde Uruguay a golesdemedianoche.com 

La noticia se publicó en el diario deportivo italiano “tuttosport”

que indica que “Toro” ( como apodan al Torini= va por Gino y también por Hurtado de Boca.

La traducción de lo que luego leeremos en idioma original, que incluye una insólita crítcia al Goierno argentino dice:

” Granada presionando al centrocampista uruguayo de Aldosivi que ya ha aparecido en Italia con Carpi. Al delantero central de Boca Juniors también le gusta. El país del presidente Alberto Fernández está experimentando una profunda crisis económica, otra de su historia, que podría empeorar con los efectos de la pandemia de coronavirus. Una contingencia que lo hace posible, para los clubes europeos que tienen una condición económica no rosada, pero más sólida, la ruta comercial de buen rendimiento y bajo gasto. El primer nombre en la lista de gerentes de granadas es el de Federico Gino Acevedo Fagúndez, centrocampista de 27 años de Melo, departamento de Cerro Largo, Uruguay, que actualmente juega para Aldosivi. Al comienzo de su carrera, era más un “cinco”, como lo definen en Argentina, una jugada que actúa frente a la defensa y que tiene su mejor calidad en la fase de configuración del juego. Criado en el Defensor Sporting en Montevideo, Gino ya ha vivido una experiencia italiana en 2015-16, como un auténtico meteorito, en Carpi. Después de Italia, Brasil. Es aquí donde cambia su papel y se adapta a ocho, al centrocampista: desde el creador del juego hasta el destructor de las tramas opuestas. El otro nombre es el de Jan Carlos Hurtado, 20 años de Andrés Eloy Blanco, del estado de Barinas, Venezuela. Delantero centro con ya 3 apariciones en el equipo nacional, con un físico poderoso (181 cm por 71 kg) y también con una velocidad notable y una buena técnica. Llega a Argentina aún no dieciocho años después de que Gimnasia y Esgrima La Plata lo había visto en su casa, en el Deportivo Táchira. En el año que pasa en El Bosque, arrastra al Lobo biancoblù a la final de la Copa Argentina perdida en los penaltis contra Rosario Central: luego el gran salto, la aventura en el equipo más grande del continente, Boca Juniors, que paga 5 millones por él de dólares estadounidenses.”

El lunes aclararía esta situación el representate de Gino en “La Voz del Estadio” por radio Eter MDP 90.5 y GDM RADIO la app. Aquí la publciación orginal en el Tuttosport

Toro, mani su Gino e occhi su Hurtado

Granata in pressing sul centrocampista uruguaiano dell’Aldosivi che ha già fatto una comparsata in Italia con il Carpi. Piace anche il centravanti del Boca Juniors.

Il primo nome sulla lista dei dirigenti granata è quello di Federico Gino Acevedo Fagúndez, centrocampista ventisettenne di Melo, dipartimento di Cerro Largo, Uruguay, che attualmente gioca nell’Aldosivi. Agli inizi della carriera era più un “cinco”, come lo definiscono in Argentina, un play che agisce davanti alla difesa e che ha nella fase d’impostazione del gioco la sua qualità migliore. Cresciuto nel Defensor Sporting di Montevideo, Gino ha già vissuto un’esperienza italiana nel 2015-16, da autentica meteora, nel Carpi. Dopo l’Italia, il Brasile. E’ qui che cambia ruolo e viene adattato a otto, a mezzala: da costruttore di gioco a distruttore delle trame avversarie. L’altro nome è quello di Jan Carlos Hurtado, ventenne di Andrés Eloy Blanco, stato di Barinas, Venezuela. Centravanti con già 3 presenze in Nazionale, dotato di un fisico possente (181 cm per 71 kg) e pure di una notevole velocità e di una discreta tecnica. Sbarca in Argentina non ancora diciottenne dopo che il Gimnasia y Esgrima La Plata lo aveva notato in Patria, nel Deportivo Tachira. Nell’anno che passa a El Bosque trascina il Lobo biancoblù alla finale di Copa Argentina persa ai rigori contro il Rosario Central: poi il grande salto, l’avventura nella squadra più grande del continente, il Boca Juniors, che per lui sborsa 5 milioni di dollari statunitensi.