dice el diario mendocino Los Andes que

Godoy Cruz Antonio Tomba igualó esta noche 2-2 en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima en el marco de la 11ra fecha del torneo de transición de Primera división. Si bien buscó la victoria, esta unidad le permite al elenco de Méndez continuar como único líder de la zona 1, al menos hasta que jueguen Arsenal, Rosario Central y San Lorenzo. 

Luchas Licht abrió el marcador para el Lobo (15) a través de un inexistente penal que cobró el árbitro Silvio Trucco. Walter Bou estiró la ventaja (25). Pero en una remontada a puro coraje, Fernando Zuqui (44) y Jaime Ayoví (52) estamparon el 2-2 definitivo

 

Según el diario El Día de La Plata:

La cosa comenzó derecha, con un equipo albiazul que era netamente superior al rival, como emulando el primer tiempo contra Quilmes, casi sin dejar jugar a su adversario y volcándose al ataque constantemente.

Amenazante contra el arco rival desde el primer minuto, los de Alfaro consiguieron la ventaja después de un penal un tanto dudoso que cobró Luis Trucco por una mano del capitán Zuqui. Poco le importó esto a Lucas Licht que, a su estilo, colocó el balón suave contra el caño derecho, hizo ir a Rey hacia el otro y puso el 1 a 0.

A los 22 el Lobo, que era una tromba, tuvo el segundo en los pies del mismo Bou, que recibió un pase de cabeza de Federico Rasic y encaró camino al gol pero el balón se le quedó atrás y definió incómodo ante el arquero que sacó al córner.

La dupla de ataque se reencontró a los 25 y esta vez no falló. El mismo Rasic la bajó de pecho para su compañero de ofensiva y éste ajustició al arquero con un remate de aire poniendo el 2 a 0.  Todo salía redondo en el Bosque y el camino parecía inclinarse para el lado del triunfo.

Además, Gimnasia no paraba de atacar y sus hinchas se entusiasmaban con el andar de su equipo. Y tan solo un minuto después tuvo el tercero en los pies del delantero grandote, pero el disparo a quemarropas fue despejado por Rey.

El Tripero era muy superior al rival que la pasaba mal y sufría en cada embate. Gimnasia Pasaba de defensa a ataque muy rápido y en una jugada que lo dejó claramente evidenciado, Matías Noble elevó el remate cuando Bou se la cedió hacia atrás dejándolo en una posición ideal.

Pero el fútbol da sorpresas y al elenco de Alfaro le dio una cuando se moría la primera parte: la visita se encontró con un descuento inesperado y en un momento del juego que podía ser fatal.. Zuqui dominó en el área, pateó contra Bologna y tras el rebote del arquero volvió a primerear a la defensa para poner el 1-2 ni más ni menos que en el minuto 44.

Irse al vestuario estando al borde del empate fue la mejor noticia que pudo tener el Tomba, que prácticamente no había inquietado al golero mens sana. El gol sobre el cierre le dio aire al rival que en el complemento salió con otra actitud y tan solo a los 7 minutos pudo alcanzar el empate con un cabezazo de Ayoví que parecía no revestir demasiado peligro pero que terminó vulnerando a Bologna, notoriamente acosado por la desconfianza.

Y si bien Gimnasia no se quedó y buscó volver a ponerse en ventaja acusó el golpe y ya nunca pudo levantarse.

En la réplica pudo haberse puesto arriba otra vez, pero Maxi Meza remató mal derecha luego de un centro de Noble y el balón se perdió por última línea. Y sería lo último del correntino, que debió salir por un mareo para que ingrese un flojo Facundo Castillón.

De lo más interesante que mostró el equipo del Bosque en el complemento estuvo en los pies de Lorenzo Faravelli, quien realizó una interesante maniobra dentro del área pero el remate final terminó siendo débil y murió en las manos de Rey.

Unos minutos después, Fabián Rinaudo, de los puntos más altos del equipo junto a Rasic y al goleador Bou, sacó un bombazo desde afuera del área que dio en el travesaño y que podría tranquilamente haber soltado la euforia en 60 y 118.

Pero después de esto Gimnasia plantó bandera. El partido se le fue escurriendo de las manos y terminó empatando un juego que en el primer tiempo podría haber terminado con una ventaja abultada en su favor.

El torneo le dio una buena chance al Lobo pero otra vez, y muy a su pasar, volvió a dejarla pasar. Ahora se viene el Clásico y será una prueba de fuego tanto para el entrenador como para el plantel, ni más ni menos que ante el gran Juez: su gente.

Síntesis

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Javier Correa. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT 15′ Licht (G); 27′ Bou; 44′ Zuqui (GC); ST: 7′ Ayoví (GC)

Cambios: ST; 12′ Niell por Bou (lesionado) (G); 19′ Castillón por Meza (mareado) (G); 20′ González por Godoy (GC); 35′ Giménez por Correa (GC); 40′ Mendoza por Licht (G); 43′ Angiliri por Silva.

Amonestados: Coronel, Rinaudo (G); Ceballos, Ortiz, Godoy (GC)

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Arbitro: Silvio Trucco