Así desgrana el diario La Gaceta de Tuvumán, el cotejo que marca un nuevo traspiè de Independiente en la durísima B Nacional:
Cuando parecía que hacía pie en el Monumental, Atlético dejó “Mudo” a Independiente y, por la cuarta fecha de la B Nacional, lo derrota 2-0. Edgardo Galíndez y Martín Morel anotaron para los “Decanos”, que se fueron al descanso con un
resultado tranquilizador.
Los dos llegaban con las mismas necesidades. Atlético, con la obligación de cambiar la imagen dejada hace una semana en Caballito mientras que Independiente tiene la urgencia levantar cabeza y comenzar a traccionar en la segunda categoría si es que quiere pelear el ascenso.
Sin un espacio destinado a la hinchada visitante, y los rumores del arribo a la provincia de los líderes de la barra brava “Roja”, el Monumental luce tribunas llenas y contrasta con las previsiones de los organismos de seguridad.
En lo estrictamente futbolístico, en los primeros minutos fue el dueño de casa el que tomó la pelota y fue a buscar el arco de Independiente, que poco a poco fue posicionándose en el campo de juego.
Cuando mejor jugaba Atlético, el “Mudo” cambió de perfil y, a los 11, de derecha la clavó en el arco de Diego Rodríguez para que los “Decanos” festejen el primer gol del partido.
Golpeado, el conjunto visitante salió a ocupar más espacios en la cancha pero sin lograr una sola jugada de peligro para inquietar a Cristian Lucchetti.
Con un rival que dejaba enorme huecos en su defensa, Guillermo Acosta y Morel tomaron la conducción de Atlético, que solo tuvo que ser paciente para llegar al segundo. Primero fue Luis Rodríguez el que le erró al arco y luego el mismo “Pulguita” falló ante la salida del “Ruso” Rodríguez.
El Nº1 del “Rojo” hizo lo que pudo para salvar un mano a mano ante Morel, que en la segunda oportunidad se desquitó y mandó al “Decano” al entretiempo con un 2-0 por demás favorable, ante un Independiente perdido y quebrado.
Ya en el segundo tiempo, Atlético se replegó y tuvo al menos tres ocasiones claras de estirar diferencias, pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales.
El resto fue todo de Independiente, que fue con más ganas que con fútbol a buscar un empate que nunca llegó. Eso sí, a los 45 minutos Matías Pisano logró descontar, con la colaboración de Lucchetti.
Con el pitazo final llegó el festejo “Decano”, que sumó su segunda victoria en casa y se ubica tercero, a tres puntos de Defensa y Justica, que se mantiene al tope con puntaje ideal.
Independiente sigue naufragando y no encuentra la salida. Se mantiene en puestos de descensos y apenas sumó dos puntos sobre 12 posibles.
Los equipos
Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; Guillermo Acosta, Matías Carabajal, Julio Mozzo y Edgardo Galíndez; Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello y Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Facundo Parra. DT: Miguel Brindisi.
Goles: 11′ Galíndez (A), 47′ Morel (A) y 90′ Pisano (I).
Amonestados: Mozzo (A), Villalba (I) y Mancuello (I).
Cambios: Penco por Parra (I), Montiglio por Mozzo (A), Canever por Morel (A) y Cuevas por Acosta (A).
Arbitro: Mauro Vigliano.