Así lo anuncia el diario As de Madrid:
El Real Madrid ha anunciado el fichaje del jugador argentino Andrés Nocioni para las próximas dos temporadas. Era un secreto a voces y hoy, después de varias semanas de rumores, el club

blanco lo ha hecho oficial. Nocioni (30 de noviembre de 1979, Santa Fe, Argentina), llega a Madrid después de quedar libre del Baskonia, equipo en el que ha jugado las últimas tres campañas tras volver de la NBA.

En la última Liga ACB el argentino ha sido el 15º jugador mejor valorado (14,4 de media) y ha promediado 14,8 puntos, siendo el quinto mejor en esta faceta.

Trayectoria

Racing Club Avellaneda (1995-96)

Olimpia Venado Tuerto (1996-97)

Independiente General Pico (1997-99)

Tau Cerámica (1999-04)

Chicago Bulls (2004-09)

Sacramento Kings (2009-10)

Philadelphia 76ers (2010-11)

Peñarol (2011)

Philadelphia 76ers (2011-2012)

Laboral Kutxa (2012-14)

EL CONFLICTO DE LOS JUGADORES CON LA DIRIGENCIA ARGENTINA

Luis Scola no tuvo pelos en la lengua para hablar de la crisis en la Confederación Argentina y se plantó antes de España 2014: “El Mundial es muchísimo menos importante que esto. ¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA?”. Critica a la gestión de Germán Vaccaro y pide soluciones urgentes.

Una de las voces que faltaba. Quizás, una de las más importantes. Leo Gutiérrez y Chapu Nocioni ya habían mostrado su disconformidad. Manu Ginóbili también habló desde Bahía Blanca pero faltaba el capitán, Luis Scola, el referente por excelencia de la Selección. El ala pivote se metió de lleno en la crisis política y económica que atraviesa la Confederación Argentina de Básquet y no se guardó nada, justo antes de que este jueves por la noche se junte con sus compañeros para comenzar la concentración previa al Mundial.

“Durante muchos años no tenía idea de lo que pasaba. Hace un par de años comencé a ver ciertas cosas, pero tenía dudas. Hoy no tengo dudas. Una vez que uno sabe y sigue participando, es cómplice. Se malgastó lo que logramos. Hay que luchar por transparencia pero si esto se convierte en un circo, no podré jugar más. No podré ser cómplice”, tira Luifa en una extensa entrevista con el Diario Clarín.

Scola no tuvo problemas en apuntar directamente hacia Germán Vaccaro, el ex presidente al que le pidieron la renuncia. “Hace tiempo que le pedimos a Vaccaro que diera un paso al costado porque se oponía a una auditoría. No tuvimos respuesta. El año pasado, antes de la Copa Stankovic, le pedí puertas adentro que contara qué problemas económicos había. Nos ningunearon de mil maneras. Pedimos que fueran honestos y que nadie saque plata que no sea suya. Honestidad es lo mínimo que se le puede pedir a una entidad sin fines de lucro como la CABB”, señaló.
Daniel Zanni asumió la presidencia y anoche se reunía con los jugadores, quienes aún no tienen confianza pese al cambio de nombre. “Nadie es culpable solo. ¿Qué estaban haciendo los que asumieron ahora? No entiendo por qué se desesperaron por el sillón de presidente sin pensar en un proyecto y en nuestros pedidos”, disparó.

Con el mundial de España en pocos días, Scola fue contundente: o la situación mejora o la sangre llega al río. “Está bien que se hable más de esto que de si juega Ginóbili. Si no se hace un cambio drástico, todo terminará de la peor manera. El Mundial es muchísimo menos importante que esto. ¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA? No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda”, afirmó el capitán.

“Chapu”, otro que tiró desde todos lados

El alero Andrés “Chapu” Nocioni expresó su sentimiento de “vergüenza ajena” por la crisis económica e institucional que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Pido disculpas porque el básquetbol argentino no se merece esto. Debería hablarse de lo grande que fueron estos últimos años”, lamentó el santafesino en su cuenta de Twitter. La CABB acusa un pasivo superior a los 20 millones de pesos en un contexto de debilidad institucional (el ex presidente Germán Vaccaro renunció en abril pasado) que afecta la preparación del equipo nacional para la Copa del Mundo España 2014, que comenzará el 30 de agosto.

El capitán Luis Scola puso en duda su participación en esa competencia frente al “hartazgo” producido por una “gestión (dirigencial) horrenda”.
La entidad adeuda salarios atrasados de sus empleados y de los propios jugadores de la “Generación Dorada”, cuyo seguro deportivo para que jueguen en España tampoco fue cancelado.

El escolta Manu Ginóbili, que todavía no confirmó su presencia en el Mundial por una lesión, respaldó las críticas de Scola en su cuenta de la misma red social.
Fuente: diario Los Andes