Con gol de penal  a los 81′ de Carlos Sánchez, por falta de Marín a “Pity” Martínez, River Plate, venció a Boca Juniors por 1 a 0 en el partido de ida, de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ( el error de

Gago, que Kraneviter supo aprovechar habilitando al “fouleado” Martínez)

Con una gran tarea de Mamanna, y los ingresos de Mayada y de Martínez – al que le cometieron la falta del penal –  el elenco de Marcelo Gallardo, no “enloqueció” no fue demagogo, y con el 4- 4- 2 ante el primer error, “facturó”.

Boca tuvo situaciones para anotar. Calleri permitió el lucimiento de Barovero en los primeros aburridos 45′.

Hubo tiempo para la tonta expulsión de Teófilo Gutiiérrez, que dejó su pierna levantada contra Burdisso, luego de un foul de éste, y Delfino no dudó en mostrarle la roja al colombiano, con el encuentro ya 1 – 0 .

LOS  “PROFESIONALES” IRRESPONSABLES Y MAL EDUCADOS:

El escupitajo de Pablo Pérez de Boca a Pity Martínez, la terna arbitral no lo vió y por eo siguió en cancha. Mucho antes del gol, el mismo uruguayo Carlos Sánchez, le pegó un trompazo por la espalda Fernando Gago. El tremendo planchazo de Vanggioni a Gago, que terminó con la media rota del mediocampista xeneize y una simple amonestación por parte del árbitro.  La Tijera en el aire de Funes Mori contr la humanidad  de  Pablo Pérez. El gesto de “frío” de Gago al irse al descanso en el entretiempo.  Expulsiones, mucho antes que la de Teo, que Delfino y su equipo no vió o ignoró.

Festejó River Plate. En una semana, sigue el súper clásico con el “segundo tiempo”  de 90 minutos en la Bombonera.

 

RACING EMPATÓ EN URUGUAY

URUGUAY.- Racing empató 1-1 con Wanderers a minutos del final del partido, que se jugó en tierra uruguaya en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los uruguayos abrieron el marcador con el gol anotado por Matías Santos, a los 9 minutos, mientras que el equipo de Diego Cocca llegó a la igualdad a través del gol anotado por Brian Fernández, a los 41 minutos del segundo tiempo.
El encuentro se jugó en el Gran Parque Centrano y no en el Centenario porque Wanderers prefirió tener un mejor estado del terreno de juego. El desquite se jugará el jueves 14 de mayo en Avellaneda y el ganador de este partido se enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay.
Racing llegó a esta instancia tras adjudicarse el Grupo 8 (con cuatro victorias y dos reveses) y Wanderers fue segundo en el Grupo 5 que fue ganado por Boca. En su visita a La Bombonera, el equipo uruguayo cayó 2-1 y como local perdió ante los ‘xeneizes’ 3-0.
El conjunto de Avellaneda parte como claro favorito por calidad de plantel y por historia, pero Wanderers no se resignará a su papel de “víctima” en esta llave y tiene armas suficientes como para aspirar a pasar de ronda.