Estudiantes venció esta noche a Libertad de Paraguay en el estadio Ciudad de La Plata, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro.

La primera oportunidad del encuentro llegó antes del minuto de juego, luego de un córner mal ejecutado. Tras una serie de rebotes, Sánchez Miño recibió la habilitación por izquierda y remató alto.

El Pincha se mostraba un poco más ofensivo que su rival, que se defendía en el centro del campo con criterio y orden. Sin embargo, el local no mostraba conexión en la zona de volantes ni en ataque ni para la marca en retroceso. Los espacios a las espaldas de Gil y Sánchez Miño eran bien aprovechados por Moreira y Ruiz.

Le costó al León meterse en el partido, y encontró en el sector izquierdo las mejores opciones cuando Cerutti, de mucha movilidad, se empezó a juntar con Sánchez Miño. El propio mediocampista tuvo la más clara cuando no supo aprovechar un pase de cara al arco tras una gran corrida del ex Olimpo.

No hubo mucho más para destacar en el primer tiempo, que en los últimos minutos se volvió más trabado.

En el complemento nada cambió, aunque esta vez fue Libertad quien avisó a través de un cabezazo de López que se fue cerca y más tarde con un remate de Tréllez que casi se mete tras un desvío.

Mejor posicionados en el campo, los paraguayos comenzaron a dominar las acciones con presión alta y buen juego asociado. En Estudiantes no subían ni Pereira ni Aguirregaray por los laterales y la responsabilidad en la ofensiva recaía sólo en Cerutti.

La visita volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador con un mano a mano de López que Navarro sacó al córner. La respuesta del Pincha no se hizo esperar y esta vez el que llegó fue Auzqui. Dos minutos más tarde, Bareiro cabeceó solo y la pelota se fue apenas afuera.

Fue entonces cuando Estudiantes se despertó -con un buen ingreso de Acosta- y comenzó a arrinconar a Libertad. Auzqui primero y Schunke después a punto estuvieron de hacer el primer gol.

Hasta que un gran corte en el medio de Sánchez Miño le permitió al goleador convertir la segunda chance que tuvo. Carrillo recibió en el área, dominó de mediavuelta y definió de zurda.

Hubo tiempo para una llegada más de la visita que se fue cerca del poste derecho de Hilario y con eso se fue el partido.

Fue una victoria tan necesaria como sufrida para el conjunto de Pellegrino, que volvió a depender de los dos de arriba para generar y marcar; una carencia que deberá resolver para lo que viene.

 

Formaciones –

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Oscar Ruiz; Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Cambios: Bareiro por Ruiz, Recalde por González (L); Auzqui por Jara, Acosta por Damonte, Gil Romero por Cerutti (E)

Amonestados: Aquino, Rodrigo López, Moreira (L)

fuente: diario El Día de La Plata