El centrocampista de la selección italiana Riccardo Montolivo fue sustituido por lesión a los 13 minutos del partido amistoso de la Azzurra contra Irlanda. Sufre una fractura de tibia y se pierde el Mundial.
Montolivo fue retirado en camilla con una fractura de la tibia izquierda tras un
choque con el irlandés Jeff Hendrick. Fue trasladado a un centro hospitalario de Londres para someterse a más pruebas.
Según el médico de la selección ‘azzurra’, doctor Castellacci, Montolivo “tiene una tibia fracturada y tendrá que ser operado. No podrá venir a Brasil”.
Cesare Prandelli, seleccionador nacional de Italia, confirmó la gravedad de la lesión de Montolivo en la rueda de prensa posterior al partido: “Lo de Riccardo es grave”.
Ya antes y sobre el mismo terreno de juego, y según la lectura labial, Montolivo parecía decir: “Mi sono rotto” (“Me he roto”).
Luis Montes se perderá el Mundial de Brasil por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha informó hoy a la televisión mexicana el seleccionador del Tri, Miguel Herrera.
“Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado”, dijo el estratega mexicano en el intervalo del partido amistoso que las selecciones de México y Ecuador juegan en la ciudad estadounidense de Arlington.
Montes, de 28 años, disputó un balón dividido al minuto 35 con el ecuatoriano Segundo Castillo, que en el choque también salió mal librado y la prensa de su país conjetura que abandonó la cancha con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.
Tras el choque, los jugadores mexicanos y ecuatorianos pidieron de inmediato el ingreso de los médicos y se tomaban el rostro con las manos al ver los gestos de dolor de Montes y Castillo.
Montes, del León mexicano, era hasta ese momento la figura del encuentro de preparación de ambas selecciones para el Mundial.
El mismo centrocampista había anotado un gol a los 33 minutos tras un potente
remate desde fuera del área y directo a la escuadra izquierda.
Montes es la segunda baja del Tricolor antes del Mundial. Antes el volante Juan Carlos Medina fue separado por una lesión en el comienzo de la concentración mexicana.