La Copa del Mundo levantó el telón con un verdadero festival de goles en Moscú. Con el arbitraje de Néstor Pitana, el anfitrión se impuso 5-0 al conjunto de Juan Antonio Pizzi. Anotaron Gazinskiy (PT 12m), Chéryshev (PT 43m y ST 46m), Dzyuba (ST 26m) y Golovin (ST 49m).
RUSIA
ARABIA SAUDITA
La anfitriona Rusia dio el puntapié al gran evento del fútbol con una sorpresiva goleada 5-0 frente a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, en el Estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú, en la apertura del Grupo A de la Copa del Mundo que también integran Uruguay y Egipto.
El seleccionado ruso abrió el marcador desde temprano con un cabezazo de Yuri Gazinskiy (PT 12m) y aumentó antes del descanso tras una buena definición de Dénis Chéryshev (PT 43m), quien ingresó por el lesionado Dzagoev, que tuvo que abandonar el campo por un desgarro.
En la parte final, un cabezazo de Artem Dzyuba (ST 26m) comenzó a sentenciar a los árabes y con el tiempo cumplido llegaron otras dos alegrías para los locales. Chéryshev (ST 46m) marcó con una definición deliciosa por segunda vez en el juego y Aleksandr Golovin (ST 49m) estampó la goleada final con una notable ejecución de tiro libre.
El argentino Néstor Pitana, acompañado de los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, fueron jueces del primer partido mundialista y aprobaron en un juego sin grandes polémicas.
Rusia, que no ganaba desde el 7 de octubre pasado y llevaba siete juegos sin éxitos, buscará superar por primera vez la fase de grupos tras haber participado anteriormente en tres mundiales (1994, 2002 y 2014). Su segundo rival será Egipto, el próximo martes.