Gimnasia venció por 2 a 1 a Belgrano en la provincia de Córdoba, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial. El conjunto de Troglio lo perdía por 1 a 0 con gol de Velázquez en el inicio del juego, pero el Lobo se repuso y lo dio vuelta con dos tantos de su goleador, el marplatense Federico Rasic.
El papá de Fede, Juan, habló por radio Brisas, en el programa La Voz del Estadio:

Cuando el partido recién se armaba, a los 6 minutos, el Pirata se puso en ventaja con gol de Veláquez, quien giró ante la presencia de Oreja y cruzó el remate de derecha para abrir el marcador.

A los 12, llegó otra vez el local y casi marca el segundo con Affranchino, pero el disparo se fue alto.

El Lobo respondió a los 21 mediante la pelota quieta y quien se lo perdió fue Blengio, que apareció solo en el área y definió mal con pierna derecha.

En tanto que a los 24 lo tuvo el Caco García, que giró en el área y remató de zurda, pero el disparo careció de fuerza y cayó en manos de Olave.

Tan solo tres minutos después apareció Nacho Fernández y sacó un lindo remate de zurda y a colocar, pero el arquero cordobés sacó al córner.

Ya en el complemento, el Lobo salió a atropellar a Belgrano y a los 5, Rasic puso el 1 a 1. Tras una buena jugada colectiva, Pereyra tiró el centro y el grandote cabeceó en el primer palo para poner el empate.

A los 9, Gimnasia era más y García casi la mete en el ángulo izquierdo, pero Olave voló y sacó al córner.

Y finalmente el conjunto de Troglio pudo plasmar la supremacía en el marcador a los 26 minutos y otra vez mediante su goleador Federico Rasic. Facundo Pereyra la robó en la salida y habiltó bárbaro al punta, que definió a colocar contra el palo izquierdo de Olave.

Tras este gol, el Lobo comenzó a salir de contra y casi marca el tercero con Maxi Meza, pero el arquero local lo atoró justo y salvó su valla.

En tanto que el Pirata contestó con un cabezazo de Márquez que murió en las manos de Monetti. Pero el Lobo seguía apostando al contragolpe y lo tuvo Pereyra, que remató cruzado y la pelota besó el palo izquierdo.

Ya en tiempo de descuento, el local tuvo el empate con un disparo de Rigoni, pero la pelota dio en el travesaño.

Sin más se fue el partido y el Lobo consiguió un trunfazo que lo hace tener el puntaje ideal: jugó tres y ganó tres, algo que le permite soñar.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana, Jorge Velázquez; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro

Goles: PT: 6´Velázquez (B); ST 5´Rasic (G); 26´Rasic (G)

Cambios: ST: Márquez por Pereyra (B); 21´ Rigoni por Santana (B); 22´Rodríguez por García (G); 28´ Bueno por Rodríguez (B); 35´Díaz por Meza (G); 39´Miloc por Rasic (G)

Amonestados: Rodríguez, Lollo, Affranchino, Farré (B); Barsottini, Licht, Oreja, García (G)