Por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca, Olimpo venció a Aldosivi (foto del diario La Nueva) por 3 a 1 con dos “autogoles” de Franco Canevér y el restante del ex Tiburón, Jonatan Galván. Descontó Federico León para lso de Quiróz que acumulan 4 derrotas consecutivas.
El cotejo comenzó con un claro dominio del elenco local, que se paró en campo rival adelantando sus líneas, con la “idea Osella” de ser “vertical” y con dinámica. Aunque no le habia dado trabajo al arquero Campodónico, ejerció el monopolio de la pelota, con una presión “alta”, sin dejar pensar a la defensa del Tiburón, que cuando se hacía del útil, lo perdía rápidamente, y por ello, no extrañó que el que se pusiera en ventaja fuese Olimpo. A los 19′ una falta que, pareció más un “movimiento” engañoso del experimentado “sapito” Hernán Encina, ni bien adelantó su pierna para marcar Hernán Lamberti ( ver este domingo en Goles de Medianohe por canal 8). El áritro Esponiza “compró”, tiró el centro “venenoso” Jacobo Mansilla, saltaron el grandote Ezequiel Parnisari, y el “petiso” Canevér, falló el lungo su cabezazo, y el balón cayó detrás de su cuerpo, con el 3 de los marplatenses, que en su afán de defender, se encontró con el rebote en su cabeza para batir su propio arco.
Olimpo se retrasó naturalmente para un equipo que saca la ventaja, Aldosivi estaba en el intento de aprovecharlo generando un par de tiros libres y córners, y el contraataque, ante el mínimo error, era esperable: Pablo Lugúercio por la derecha quizo penetrar en diagonal hacia el área, pero una encerrona, con “sensación” de obstrucción, y acaso algún brazo impidiendo, entre dos rivales, su accionar, terminó con su reclamo de foul, y Aldosivi desacoplado en el regreso, quedó muy abierto, y así, puso 3 hombres en la réplcia, le quedó a Joel Acosta que se aprestó a definir, con una enorme respuesta del arquero Campodónico, que devolvió con el pié, y la tarde negra de Franco Canéver que intentaba ayudar, terminó voiendo como la redonda le daba en la pierna y con violencia se metió otra vez en su arco.. Fue tan duro el golpe anímico, que anímico, que 40 segundos después, mientras los defensores de Aldosivi intetaban comprender qué había sucedido, quedaron a contra pierna, con dos jugadores en acción “pasiva” quedaban adelantados, pero no en off side, por no “participar”, intelgientemente, le tiraron el pase hacia adelante a Encina que picó detrás de …… Franco Canevér, que vió como pasaba el otro “bajito”, y tirando el centro, llegó detrás de la línea de la pelota, Jonatan Blanco, que no gritó el gol, pero modificó el score a un increíble 3 a 0 en 41 minutos.
Fernando Quiróz optó por comenzar la parte final con gran agresividad demostrada en los cambios y en la actiitud de sus dirigidos: Rosales y Miracco para las salidas de Carrasco y de un Juan Carlos Menseguez, que aparece irresoluto en su segundo cotejo como titular. No fue solución, pero hubo algo más de profundidad. El desarrollo le quedaba cómodo al conjunto goleador, cediendo terreno y pelota, pero no alcanzó.. Hubo tiempo para descontar con un tiro libre ejecutado por Lamberti, Saltaron VIldozo y Federico Leóan, éste giró con todo su cuerpo acompañando el giro del esférico en el aire, y mientras caían pelota y jugador, el defensor imapctó y con su gole de cabeza, el 1- 3 Recién cuando el árbitro adicionó 4′, dió la impresión que pudo haber llegado a otro gol, pero quedó en eso. en “impresión”. Un espejismo.. Llegó el final. SIn “Ligar”, es cierto, pero también jugando mal. Defendiendo con dudas. Sin que Diego Lagos, Sand, ni Menseguez aparecieron en lo individual, y con muy buena lectura de Osella de las falencias del rival. Canevér jamás pudo ganarle a Encina primero, ni a Joe lAmoros, después, en el cuerpo a cuerpo disputando el balón, Quilés tampoco cumplió, y, como casi siempre, Lamberti salvó “la ropa”, con una notable actuación.
Aldosivio extrañó demasiado a Gastón Díaz y a Roger Martínez. En Bahía Blanca jugó uno de sus peores partidos del torneo. El viernes próximo en el Minella será Temperley. Otro rival, como el de hoy, de la “tabla de posiciones paralela”. Donde “cotiza” Aldosivi para no descender.
Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Juan Ignacio Sills, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Diego Osella.
Cambios: ST 25´ Elías Borrego por Amoroso; 35´ Marcelo Vidal por Blanco; 38´ Adrián Martínez por Mansilla. No ingresaron: Ezequiel Viola, Vega, Walter Acuña y Gonzalo Klusener.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: En la reanudación del segundo tiempo Santiago Rosales por Menseguez y Nicolás Miracco por Capurro; a los 21´Ángel Vildozo por Sand.
Goles: PT a los 19´ y a los 40´ Franco Canever, en contra; a los 42´ Jonatan Blanco; ST a los 42´ Federico León.
Amonestados: Capurro (A), Moiraghi (O); Parnisari, Mansilla, Borrego. Marcelo Vidal.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: estadio “Roberto Carminatti”.