Así como Huracán volvió a Primera División ante 200 intrusos en el estadio mendocino de frente a Atlético Tucumán, este lunes, una entidad de tierra adentro como Aldosivi, y- aún ya acostumbrado a jugar en Primera División – el mismo Gimnasia y Esgrima de Jujuy, deberán festejar su ascenso en la intimidad, por la inoperancia de aquellos que toman decisiones, y que apenas les importa “salvar” su pellejo, ya que, si algún revoltoso que las fuerzas policiales no pudiesen controlar, “pagarían” con una sanción y hasta la destitución de su cargo, y en nombre de ello, prefieren “No arriesgar”, aunque atenten contra el espíritu para el que fueron creados los campeonatos profesionales de fútbol: para que la gente vaya a las canchas a ver a sus equipos, pagando una entrada, y siendo parte, desde las gradas del espectáculo mismo, como anoche, por ejemplo, en Racing, que sí pudo salir campeón con un estadio repleto.
El triangular de ascenso, y hasta la final jugada por Atl Tucumán y Huracán, “pagaron” porque “Nueva Chicago es una hinchada de alto riesgo” !! Si la Policía no puede prevenir, que de Mataderos a La Plata, primero, y que de Mataderos a Córdoba el viernes 19 , viajen los “vándalos” ( que no superarán los 500 , porque hay miles y miles que se comportan correctamente) pues debieran renunciar a sus cargos. Aquí está claro que NO QUIEREN.
Y no es válido aquello de ” El Gobierno no quiere episodios violentos en diciembre” proque Racing copó y pobló las tribunas y las calles no solo de Avellaneda sino de todas las ciudades del país, y en muchas casos, se informará de episodios no deseados, pero en el estadio, habilitaron el ingreso de todos, y que Aldosivi, deba vivir , en caso de triunfo o de empate, ascender lejos de sus jugadores, sin la posibilidad de ver in situ el partido, encima jugado un lunes, desnaturaliza más la situación.
La radio será el vínculo. Con la imagen de la TV y el relato EN SIMULTÁNEO con un SERVICIO ESPECIAL que brindará radio BRISAS con el relato de Jorge Arcapalo, para que los simpatizantes no sufran el “famoso dilay ” que habitualmente hace que el audio llegue antes que la imagen, y el antes y después del juego, que la TV no ofrece, para un despliegue de móviles, si logran el objetivo. Mar del Plata ni Jujuy lo merecen así. Los hinchas no lo merecen asi. El fútbol está en deuda con el fútbol.
Una vez más.