Fueron varios los temas que abordó el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, en su visita a la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, donde fue recibido por Carlos Javier Mac Allister.
Volponi dialogó esta mañana con radio Brisas, donde le dijo al periodista Aldo Del Cul que “también me reuní con la gente de Torneos y me dijeron que tendremos futbol de verano, posiblemente con River, y sino, sin ellos.”
Una reunión muy productiva mantuvo el funcionario marplatense. Más allá de las inquietudes que llevó consigo a Buenos Aires, se encontró con varios programas que se van a implementar, a la brevedad, a nivel nacional.
Volponi, expresó su preocupación por la falta de presupuesto para poder terminar los dos Polideportivos; que, se encuentran avanzados, pero con detalles de teminación. Los espacios ubicados en el barrio Centenario y Parque Camet, se encuentran en un 80 % de su construcción, pero la idea es cuanto antes ponerlos al servicio de la Comunidad.
En este aspecto, el ex marcador lateral del fútbol argentino manifestó su voluntad para que el EMDER, articulando con la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación y los estamentos provinciales, pueda llegar a un final feliz
Pero eso no fue todo, porque Mac Allister sorprendió al lanzar dos programas que serán muy provechosos para las entidades marplatenses.
Por un lado, en las 23 provincias argentinas se fomentará que unos 100.000 jóvenes puedan acceder al deporte. La forma elegida será la de la creación de unas 1.600 Escuelas de Iniciación Deportiva a lo largo y lo ancho del país. Estos nuevos espacios, administrados a nivel provincial, tendrán contenidos pedagógicos específicos para cada disciplina, corriendo por cuenta de la Secretaría de Deportes , Educación Física y Recreación de la Nación la planificación y supervisión de las mismas.
En segundo término, el máximo dirigente del deporte argentino anunció a Volponi el Programa “Clubes Argentinos”. Este consistirá en una partida de asistencia, por un total de 300 millones de pesos, para la promoción, mejora edilicia, adquisición de materiales o insumos, capacitación de dirigentes, etc, de todos los clubes de barrio que cumplen una función comunitaria y social.