Rosario Central se impuso a NOB por 2 a 1 en la cancha de Arsenal de Sarandi, a úertas cerradas en el amrco de la Copa Argentina. Ahora jugará una semifinal con Temperley. Será en el Minella ? Es una posibilidad. La otra es que sea en Santa Fe o en Mendoza.

Publica el diario La capital de Rosario que Cuando la monotonía atravesaba desde Sarandí a Rosario, Herrera y Zampedri detonaron el clásico con sus goles e hicieron explotar al pueblo canalla por la victoria ante el rival de siempre y por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

De esta manera el Central de Bauza se dio una alegría tan necesaria como fundamental, a sabiendas que esa victoria laceró a Newell’s.

Central edificó su victoria a sabiendas de sus limitaciones, por lo que apostó a un deslucido pragmatismo para imponerse. Y lo logró. Pese a que antes tuvo que transitar un partido friccionado, anodino y con expulsiones.

En los minutos iniciales Central se hizo dueño del manejo del balón y mostró una actitud más ofensiva, no obstante el trámite se hace cortado por las sucesión de infracciones.

Los 25 minutos mostraron a dos equipos en un plano de equilibrio, con mucha prudencia y evitando cometer errores no forzados. Razón por la cual hasta ahora no se produjeron situaciones de riesgo.
A los 31′ Fértoli cedió el balón a Formica, quien metió un pase en profundidad para Amoroso, que con un centro rasante al corazón del área generó la primera incursión clara, que fue resuelta por el arquero Ledesma al hacerse de la pelota.
Luego de esa jugada, Newell’s comenzó a tener el control del partido y avanzó con mayor asiduidad, capitalizando la libertad que encontró Fértoli por su sector para iniciar los ataques.
No obstante la llegada del entretiempo se produjo carente de juego asociado ni ideas, razón por la cual la esperanza de presenciar algo mejor quedó para el complemento.
El segundo tiempo empezó sin modificar demasiado la monotonía del primero, redundando en la confusión y la sucesión de pases mal dados.
A los 55′ una serie de rebotes en el área rojinegra puso cerca a Central de la hipotética apertura del marcador, pero no, tampoco hubo precisión.
Pero minutos más tardes llegó el gol. Germán Herrera desvió con un taco un córner de Gil y de esa manera desató la euforia centralista.
Esto obligó a la Lepra a buscar con mayor decisión el arco de Ledesma, pero enseguida Herrera estrelló la pelota en el palo.
Y a los 68 minutos, Camacho se fue por el lateral derecho, metió la pelota hacia adentro, y allí Zampedri logró el segundo.
Luego el partido tuvo un espacio para las tarjetas rojas por agresión, y por eso Carrizo y Paredes se fueron a los vestuarios a los 75 minutos. Y un minuto después fue Hernán Bernadello quien se fue.
El partido se desmadró y todo quedó reducido a lo que pudiera revertir el amor propio rojinegro, que en inferioridad logró descontar mediante Torres en el último minuto.
Central ganó 2 a 1 el clásico y se quedó con todo: la victoria, la fiesta y la clasificación.
Newell’s

1 Alan Aguerre

35 Facundo Nadalín

13 T. Paredes

24 Fabricio Fontanini

28 Mariano Bíttolo

5 Hernán Bernardello

8 Braian Rivero (68′ Torres)

15 Joel Amoroso (64′ Oviedo)

33 Mauro Formica (65′ Figueroa)

26 Héctor Fértoli

7 Luis Leal

DT: Omar De Felippe

Central1 Jeremías Ledesma

4 Gonzalo Bettini

2 Matías Caruzzo

6 Marcelo Ortiz

24 Alfonso Parot

15 Washington Camacho (84′ Arismendi)

10 Néstor Ortigoza

5 Leonardo Gil (89′ Pereyra)

8 Federico Carrizo

17 Germán Herrera (76′ Lioi)

20 Fernando Zampedri

DT: Edgardo Bauza

Goles: 62′ Herrera y 68′ Zampedri (RC), 90+3 Torres (NOB)

Expulsados: 75′ Carrizo (C) y Paredes (NOB); 76′ Bernardello (NOB)