Lionel Messi, Javier Mascherano y el entrenador Gerardo Martino se consagraron hoy campeones de la Supercopa de España, luego de igualar sin goles ante el Atlético de Madrid en el Nou Camp y como consecuencia del empate 1-1 en el encuentro de ida.
Messi, quien estrelló un penal en el travesaño a los 43 minutos del segundo tiempo, sumó de esta manera el título número 23 de su joven carrera deportiva alcanzando a Esteban Cambiasso como el argentino más ganador de la historia.
El Cuchu logró 15 títulos en el Inter de Italia, 4 en el Real Madrid, 3 en la Selección argentina y uno con River. Lio ganó 21 campeonatos con el Barcelona y 2 con la Selección argentina. Un poco más abajo de Cambiasso, Messi están Nicolás Burdisso y Guillermo Barros Schelotto con 19 títulos y Carlos Tevez y Walter Samuel con 18.
Este título representó también el primer logro de Tata Martino al frente del conjunto blaugrana, desde su llegada en reemplazo de Tito Vilanova. En la vereda de enfrente estuvo el Atlético de Madrid conducido por Diego Pablo Simeone, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Filipe Luis y Arda Turán.