Sobre los episodios vividos en la calle Diagonal Canosa, detrás del estadio José María Minella el últimos sábado, media hora previo al inicio del partido de fútbol entre Aldosivi y Atlético de Rafaela, que terminó con la detención de un “portador de arma de guerra”, aunque la carátula inicial, solo dice ” abuso de tenencia de arma”
La “calificación” la dió el fiscal, que entiende en esta causa, el Dr Leandro Arévalo, al programa LA VOZ DEL ESTADIO radio, por la 90.5 FM MdP y por la app GDM RADIO, este martes.
MAR DEL PLATA: ABUSO DE ARMA AGRAVADO
INTERVENCIÓN: UFI NRO. 07 DR. LEANDRO ARÉVALO.
IMPUTADO: FACUNDO EMILIANO VANEGA (20).
SINTESIS: El pasado 04 de febrero, personal perteneciente a la Comisaría 16ta tomó conocimiento a través de los operadores del COM que en el acceso al estadio Minella (donde se estaba por realizar el partido Aldosivi vs Atlético Rafaela) más precisamente en calle Canosa, a unos 500 metros del acceso al primer control policial, un sujeto masculino vestido con ropas del club Aldosivi se separó de un grupo de personas, extrajo una pistola negra y efectuó disparos de arma de fuego hacia un grupo de sujetos. El personal acudió al lugar, recabó testimonios estableciendo de esta manera que se había generado una disputa entre facciones opuestas de la Barra Brava del Club Aldosivi. Fue así que analizaron cámaras de la zona logrando individualizar al autor del hecho quien resultó ser integrante de la facción denominada “La Pesada del Puerto”.
Se instruyeron actuaciones bajo la carátula ABUSO DE ARMA AGRAVADO con intervención de la Fiscalía Nro. 07 a cargo del Dr. Leandro Arévalo. Fue así que se solicitaron dos órdenes de allanamiento y una orden de detención para el masculino implicado, tales diligencias fueron otorgadas por la Justicia de Garantías. El procedimiento se llevó a cabo esta mañana, en conjunto con personal del grupo GAD, GRI y de la Comisaría.
Irrumpieron en dos viviendas, una ubicada en el barrio Cerrito Sur, donde el resultado fue negativo. La otra ubicada en el barrio Juramento donde llevaron a cabo la detención de FACUNDO EMILIANO VANEGA (20)
y secuestraron un teléfono y prendas de vestir. El Fiscal interviniente
dispuso que se notifique a Vanega de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por los delitos de ABUSO DE ARMA AGRAVADO y sea alojado en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.
Aquí el audio original de lo escuchado entre las 18.00 y las 20.00 por la radio