El delantero uruguayo Edinson Cavani mantuvo vivas el martes las esperanzas del Paris Saint Germain de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones al darle a su equipo un empate 1-1 como local ante Chelsea, en una jornada en la que el Bayern Munich igualó 0-0 en su visita al Shakhtar Donetsk.

El Chelsea se puso en ventaja a los 36 minutos del partido jugado en París por intermedio de Branislav Ivanovic, pero el atacante sudamericano igualó a los 54.

El campeón francés dominó el partido de ida de los octavos de final desde el inicio, y Chelsea se puso en ventaja en su única opción de gol clara tras un error de la defensa local.

El PSG tuvo varias oportunidades más para marcar en los pies de Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic. La vuelta se jugará el 11 de marzo en Stamford Bridge.

José Mourinho salió satisfecho de París con el empate cosechado por su equipo. El portugués reconoció que el PSG mereció algo más. “Hay que ser honestos y decir que el PSG ha sido superior a nosotros, tuvieron más oportunidades y estuvieron más cerca de llevarse el encuentro”.

El técnico del Chelsea destacó que su rival le puso en apuros especialmente en la segunda parte con un fútbol mucho más vertical. “El nivel de su partido hay que verlo en la segunda parte, trataron de recuperar el balón muy rápido y jugaron un fútbol muy directo”.

Sin embargo, Mou recordó que el resultado les otorga una pequeña ventaja y que la vuelta la jugarán en Stamford Bridge ante su afición. “La ventaja es mínima, un partido de empate a uno se resuelve en la vuelta y tenemos que hacer las cosas bien en Stamford Bridge”. ( diario MARCA)

En tanto, el Bayern Munich se llevó una importante igualdad de Ucrania, en un partido en el que sufrió la expulsión del mediocampista español Xabi Alonso a los 65 minutos.