20120907-112757.jpg

El Club Peñarol inauguró su Nuevo Micro Estadio “Domingo Robles” y , presentó a su equipo de LNB 2012/13 e indumentaria para dicha temporada.
Antes de publicar el detallado informe de Ignacio Saraseno, jefe de prensa del club mil rayitas, hay que señalar que al “tirar” paredes, levantar pisos, modificar la orientaciôn del terreno de juego, quedô en la historia el Gimnasio Amèrico Gutièrrez, por lo cual no es un cambio de nombre, sino un cambio de escenario, sino, nos hubiese parecido mal, ya que los nombres,los llevamos de nacimiento a muerte, y ello sucediô con el recinto que se llevô con su demiliciôn, gratisimos momentos de la historia deportiva de esta entidad, pero que, sin dudas, tiene reservado un privilegiado lugar en el archivo y fotos alusivas remarcadas, que mantengan vivos todos esos recuerdos(gdm.com)

Peñarol se estrenó. En todo sentido. En una tarde llena de emociones, el Club marplatense (TriCampeón de la Liga Nacional) presentó su equipo para la

temporada 2012/13 de la LNB, su nueva indumentaria de la marca Atlantic Sports (A’S). Y como frutilla del postre, o la gran razón del evento, inauguró su Nuevo MicroEstadio que llevará el nombre de Domingo Robles, el actual Presidente.

Entre Socios, hinchas, Prensa invitada, Sponsors y autoridades municipales, provinciales y de otras Instituciones deportivas de la ciudad se hicieron presentes en la Sede de Garay y Santiago del Estero unas 800 personas.

Todo comenzó con la recorrida especial para la Prensa exclusivamente donde el Vicepresidente y arquitecto a cargo de la obra, Jorge Muzzio, dio detalles de cada uno de los pasos y rincones de la obra. Una vez reconocido el lugar, el Padre Cayrol bendijo las instalaciones y se dio lugar al tradicional lcorte de cintas en ambos accesos (uno nuevo).

Se presentó a los 27 planteles del básquet menor de Peñarol entre masculino y femenino. Luego el primer gran momento: la presentación de todo el plantel de Liga Nacional, uno por uno. Entre los cuales están los 5 integrantes de la Selección Argentina en Londres 2012 (Leiva, Gutiérrez, Campazzo, Mata y Hernández), quienes recibieron plaquetas en reconocimiento a su actuación en los JJOO.

Pasadas las palabras del capitán Leo Gutiérrez y del entrenador Sergio Hernández, todos los jugadores lucieron la nueva indumentaria de la marca A’S. Algunos con la camiseta de local, otros con la visitante, otros con las sudaderas y el resto con el equipo de viaje.

Una vez que los ídolos de la gente ya estaban presentados, se dio lugar a la emoción de la tarde/noche marplatense. Un video realizado por el Socio Rubén Ferretti recopilando todas las imágenes de Prensa Peñarol tomadas en el transcurso de los 18 meses de obra en el Club hizo erizar la piel a mas de uno. Y llorar a otros tantos.

Desde aquel marzo de 2011 donde se comenzó a desmantelar el viejo Américo Gutiérrez. Se levantó el piso, se tiraron paredes, se recuperaron locales. Todo para dar lugar al Nuevo MicroEstadio que está orientado en forma transversal a como estaba la histórica cancha milrayitas. Pasando obviamente por imágenes de la construcción de la Sede y de las viejas actividades que allí se realizaron. Todas esas imágenes en poco menos de 10 minutos que mantuvo atentos a todos los presentes.

La nueva estructura dio lugar a un proyecto muy ambicioso que le dio a Peñarol nuevos ámbitos de trabajo que permitieron realizar merecidos homenajes en vida, y otros a quienes no están físicamente pero sí lo están en el corazón milrayitas. Todos se comunicaron de la propia boca del Vicepresidente del Club, Jorge Muzzio.

En primer lugar, la Sede pasó a llamarse Américo Gutiérrez. Una tribuna tomó el nombre de Ethel García (histórica jugadora y entrenadora del básquet femenino), la otra el de Adolfo Uricuoli otro histórico del básquet peñarolense. Ambos visiblemente emocionados en lo que es su segunda casa.

La Sala de Video (un verdadero lujo, con plasma incluido) lleva el nombre de Franco Castro López, jugador de la categoría U17 del Club asesinado en 2010. Uno de los vestuarios lleva el nombre de Homero Rasch, basquetbolista surgido en Peñarol que falleció en un accidente de tránsito en 2001. Ambos reconocimientos fueron recibidos emotivamente por sus padres.

Mientras que el vestuario restante llevará el nombre de Fernando “el Oso” Pérez, otro histórico entrenador del Minibasquet de Peñarol, que hoy por hoy ya no trabaja en el Club Peñarol como tal, pero que sigue realizando Torneos Internacionales para el Club.

El secreto a voces era el nombre del Nuevo MicroEstadio. No podía ser otro que el de Domingo Robles. Reconocido como el mejor dirigente deportivo de la historia de Mar del Plata. Aunque Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes de la Provincia) redobló la apuesta y lo mencionó como el mejor de Argentina. No obstante, la Comisión Directiva del Club tomó esa decisión unánimemente. Por lo que el actual Presidente y máximo responsable de la realidad de Peñarol recibió su merecido homenaje.

Por Ignacio Saraseno(prensa club Peñarol)