Por Facundo Alvanezzi
*Ya lo decía (Kant), “Las luces dependen de la educación y la educación depende de las luces”.
Haciendo alusión a la mente de los hombres que no
vemos aquello que nos perturba.

*Mientras Socrates, en la formación hablaba del “ALUMBRAMIENTO” por in-duccion y la con-duccion en la realización de las ideas.

*Tenemos pilares básicos en la educación que originan un entramado constructivo que conceptual mente nos invita a reflexionar sobre:

*Aprender para Re-aprender…
*Comprender para cambiar-nos…
*Poseer una cultura especializada y formación permanente…
*Estimulando el pensamiento critico…
*Haciendo uso activo del conocimiento…
*Recreando las ideas constructivas…
*Disponiéndonos para la ideas transformadoras…
*Siendo promotores de iniciativas innovadoras…
*Aprendiendo a ser personas integras e integradas en nuestra sociedad en ebullición…
*Donde nuestra inteligencia como concepto vinculante, unifican-te y global, pueda favorecer la auto-organización de la persona como estrategia de vida.

*Para ello el origen y las respuestas adaptativas según el diagnostico, el tratamiento, el origen, los síntomas, la prevención y su medicina, nos permita hallar la cura y la sanación…
*Entonces, porque no jerarquizar dicho aprendizaje por el cual ineludiblemente “Todos” debemos pasar…siendo cada una de nuestras actividades (cuales fueren) factor de exsaltacion y unanimidad.
*En mi caso en particular, el futbol y su formacion, ocupa un lugar preponderante y de suma trascendencia acumulativa de principio a fin, sin obviar que el bregar elocuentemente contra la corriente me favorece en la transmicion y transicion entre aprendizaje y dejar andar (seguir creciendo). Para que lo mencionado tenga consideracion y validez absoluta en la sociedad que “Alumbra las luces de la educacion y la enseñanza en la realizacion de las ideas y los caminos por transitar”…
*Virtuosos, Kant y Socrates, que me invitan a recorrer mi camino personal en busca de mi propio tesoro personal, mas alla de donde se encuentre y se lo pueda ver…

*REFLEXION:

*Nadie Alumbra un camino con las luces apagadas, como nadie induce y conduce sin el ejemplo tangible y progresivo de DOCENTES CON DECENCIA…

*Facundo Alvanezzi. Septiembre 2013.