El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, cuatro y campeón de Roland Garros en 2009, ganaron hoy sus partidos por la tercera ronda del
Abierto de tenis de Francia y avanzaron a los octavos de final.
Djokovic derrotó al croata Marin Cilic (25) por 6-3, 6-2, 6-7 (2/7) y 6-4, en tres horas y 11 minutos de juego. Por un lugar en cuartos de final, Nole -que nunca ganó Roland Garros y su mejor performance fue la final enfrentará al francés Jo-Wilfred Tsonga (13) que derrotó al polaco Jerzy Janowicz.
Federer, en tanto, superó al ruso Dmitry Tursunov (31) por 7-5, 6-7 (7/9), 6-2 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con el letón Ernests Gulbis (19), vencedor hoy del checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2 y 7-5, y que este año ya ganó dos títulos, en Niza y Marsella.
El máximo favorito en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo es el español Rafael Nadal, campeón en ocho ediciones (las últimas cuatro en forma consecutiva), que mañana jugará por la tercera ronda con Leonardo Mayer, el único argentino que queda en carrera por el cuadro masculino.