El triunfo del serbio Novak Djokovic sobre el suizo Roger Federer por 7/6 (6), 7/5 en la final del torneo de Maestros en Londres, ratifica su condición de número 1.
Djokovic, en Shanghai del año 2008 se adjudicó el torneo que reúne a los ocho mejores del año y ahora en Londres dio cuenta del suizo, quien buscaba su séptimo título y el tercero de forma consecutiva.
Los primeros tres games de Federer fueron brillantes, ganó nueve puntos consecutivos y desdibujó al serbio del court central. Pero, el uno del mundo corrigió sus golpes, comenzó a atacar y con tiros más profundos logró llevar a los errores al helvético, que estaba sólido en el inicio.
Gracias a sus tiros profundos logró recuperar el break y sirvió en el décimo juego para ganar la manga, pues le quebró en el noveno juego. Djokovic tuvo set point con su saque, pero Federer lo sorprendió con el revés y con golpes de slice alargó el set ya que recuperó el quiebre.
Con lo parejo de la primera manga se llegó al tie break, donde Djokovic en su tercer punto de set logró cerrar el parcial por 7-6 (6) tras una hora y 12 minutos de juego.
El inicio del segundo set fue muy parecido al primero. Federer quebró de entrada y mantuvo su ventaja hasta el décimo game donde tuvo dos puntos de set, pero no fue capaz de mantener su saque y Djokovic con tres tiros profundos recuperó el break y dejó la pizarra 5-5.
El quiebre fue determinante para Federer, pues no pudo volver a mostrar su contundencia en su juego y con una devolución en la que quedó a mitad de camino, el oriundo de Basilea, vio como Djokovic cerró el partido con un 7-5.
Djokovic con esto desniveló los enfrentamientos entre ambos en la temporada donde quedó 3-2 arriba y sumó su sexto torneo en el año 2012 y el 34 en su carrera. fuente ( el Deportivo de Chile)