El elenco de Río Negro venció a Unión de Mar del Plata por 78-63 en un partido que dominó de principio a fin en el Cayetano Arias. Con este resultado, Depo tiene un récord de 7 victorias y 1 derrota, que lo afianza como puntero.
El encuentro comenzó con un Deportivo Viedma decidido y con una gran impronta defensiva, impidiendo que la visita convirtiera y sacando una ventaja de 7-0 inicial. Sumando que Luciano Cáceres tuvo un gran momento con tiros de larga distancia. Sin embargo, Unión mejoró en las últimas jugadas, exigiendo a los locales con una presión asfixiante y descontando la distancia en el marcador. Aun así, Depo cerró el primer cuarto arriba 19-16.
En el segundo cuarto, los de Viedma ajustaron su juego, mejorando la transición y el dinamismo en los pases. Esto les permitió ampliar la ventaja a 14 puntos (37-26) y llegar al entretiempo con una diferencia de 39-25.
Después del descanso, a los de Mar del Plata les costó entrar en ritmo de juego y mejorar su eficacia ofensiva. Paralelamente, Viedma aprovechó los ingresos desde el banco y amplió la diferencia a su máxima de 24 puntos (63-39), cerrando el tercer cuarto 63-41.
En los minutos finales, Deportivo Viedma bajó la intensidad y Unión comenzó a atacar con mayor agresividad, logrando reducir la diferencia a 15 puntos. Sin embargo, no fue suficiente para revertir el partido, que terminó 78-63 a favor del local. Con este resultado, Viedma se afianza en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Conferencia Sur y mantiene la ilusión intacta.
En el equipo de Mar del Plata se destacaron Alejo Britos, el goleador de la noche, con 18 puntos y Marcos Risso con 12 tantos en su haber.
Informe: Prensa Deportivo Viedma