NUEVA YORK.- Juan Martín Del Potro derrotó al español Guillermo García López por 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6, en su debut en el US Open. El partido se había suspendido por lluvia. El mal clima demoró el inicio del juego y lo interrumpió cuando el argentino ganaba 2-1 en el primer set del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año. Luego se reanudó, y el argentino pudo quedarse con la victoria luego de un juego muy disputado con el español.
El tandilense, que arrancó enchufado y con un quiebre de servicio ante el español Guillermo García López (74° en el ranking), volvió por la tarde a la cancha tras la lluvia en Flushing Meadows para seguir con su encuentro. Justo antes de salir a la cancha por primera vez, debió esperar, también por las inclemencias del tiempo. Finalmente, ahora el partido está en juego.
La ajustada victoria sobre el español Guillermo García López fue concretada en cuatro sets, y “Delpo” confesó que fue “una primera ronda súper complicada”, pero reconoció que “siempre es lindo ganar en este torneo”.
“Sabía que él es un tenista muy aguerrido, que lucha hasta el final y es sólido de fondo. Fue un gran partido, dominamos un poco cada uno, pero sobre el final arriesgué un poquito más y pude quedarme con el triunfo. Siempre es lindo ganar en esta cancha y en este torneo”, afirmó el campeón del US Open 2009.
El tandilense, sexto favorito del torneo, venció a García López por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (9/7), en cuatro horas y diez minutos de juego, en el estadio Arthur Ashe, cancha principal del complejo Flushing Meadows de Nueva York.
“Me quebró muy poco y lo hizo por errores míos, pero como venía sacando, mejoré un poco. Con la derecha me siento con confianza”, expresó en declaraciones a ESPN.
Y sobre el juego con su revés manifestó: “Me falta agarrar ritmo por una molestia en la muñeca”.
“Cuesta arrancar, fue un partido súper complicado, de cuatro horas y cuatro sets. Es un golpe que no podía efectuar para hacer `winners`, y por eso tenía que jugar más los puntos y gastar más energías”, añadió.
Por último, Del Potro no quiso entrar en polémicas al respecto de si hubo discusiones con el rival a lo largo del partido.
“Yo no tenía ni idea si se podía llamar al médico por la misma lesión. Son cosas del partido, quedan ahí, a veces me pasa a mí, hoy a él. Está todo dentro de las reglas del juego”, finalizó.
Más tarde también tendrá su presentación Leonardo Mayer. Por la segunda ronda, entre las chicas, Paula Ormaechea intentará dar la sorpresa ante la alemana Sabine Lisicki, pero por el clima el partido ya se pospuso para este jueves. (Télam y Especial, Los Andes)