Juan Martín Del Potro no fue de paseo a Nueva York. El tandilense derrotó anoche al estadounidense Steve Johnson por 7-6, 6-4 y 6-2 y sacó pasaje a la tercera ronda del US Open.
Horas antes del match, Johnson se quejó de la wild card -invitación especial- que había recibido el argentino. “¿Qué pasa si al recibir un wild card juega contra mí en la primera ronda y me gana? ¿O si juega contra Sam Querrey, -también local- y derrota a un norteamericano?”, se había quejado Johnson.
Y los miedos del chico de California se trasladaron a la cancha. “Delpo” estuvo inspirado y confianza, mostrando por ratos un gran tenis ante un rival que perdió la cabeza.
Con mucha paciencia, Del Potro fue dándole forma a su vigésimo segundo triunfo en el Abierto de Estados Unidos, grand slam que ganó en 2009.
La respuesta del argentino no solo se vio los poco más de dos horas de partido. Una vez finalizado el juego, “La Torre de Tandil” envió un mensaje: “estoy feliz de estar acá de vuelta. Gracias por la invitaciòn”.
– Juan Martín Del Potro escribió anoche una nueva página de su resurrección tenística, pero no se conforma. El argentino se metió en la tercera ronda del US Open y reconoció que tendrá que mejorar para volver a estar entre los mejores del mundo.
Tras el triunfo ante el estadounidense Steve Johnson, el argentino dijo que fue de menor a mayor. “Mi juego fue mejorando set por set. Por suerte pude cerrarlo”, expresó.
Luego de vencer en primera ronda a su compatriota Diego Schwartzman, “Delpo” había dicho que solo rescataba el resultado. Hoy la caso cambió: “me voy muy conforme con mi saque, se notó en los aces que metí. A medida que vaya avanzando tendré que ir mejorando todos los golpes”.
“Estos torneos hay que disfrutarlos y tuve la suerte que me invitaron”, concluyó Del Potro en una nota que le hizo ESPN.
En la próxima fase del torneo, el de Tandil se medirá con el vencedor del choque entre el italiano Fabio Fognini (38) y el español David Ferrer (13).