En el José María Minella con 8 mil personas en las gradas, Alvarado igualó con el score en blanco con una “sombra” que tiene en los últimos años en los torneos regionales: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Esta vez fue en el marco de los octavos de final del Federal A por el segundo ascenso al Nacional B, puesto que tiene jugadores de 10 y 12 años en la institución, muchos de los cuales tienen un gran talento, como es

el caso del potentísimo Federico Castro; el gran juego de Capurro, solo por citar a dos de sus futbolistas.

Alvarado, no obstante, estuvo a la altura, jugando un buen primer tiempo, un casi brillante cuarto de hora inicial, y el “casi”, es por su falta de contundencia.  En las imágenes que esta noche se verán en Goles de Medianoche por canal 8 ( en vivo por el canal de youtube de dicha emisora) las situaciones generados por el elenco de Giganti, que tuvo esta tarde/noche a un estupendo Francisco Molina,. Ganó cada cuerpo a cuerpo con su marcador Hernán Ruben, y sus centros no fueron bien rubricados por sus compañeros.   Hubo una acción que pudo haber cambiado el score, y que generó el reclamo airado de todo el estadio: un presunto agarrón de camiseta a Wilson Albarracín dentro del área rival, para pcoso minutos antes, y otros después, el mismo Albarracín se equivocara, como pudo pasarle a Sergio Testa.

El árbitro fue muy permisivo para con jugadores de “re nombre”, como el caso de Walter Erviti, que, en al menos dos ocasiones, merecía la amonestación. El “10! volvió a hacer un partido para premiar, primero dando una mano delante de la línea de defensores, el ida y vuelta como si tuviese 20 años, y sus sutiles toques de balón , dejando en posición de gol a sus compañeros, como el “magistral” en el minuto 93′ a la cabeza del juvenil Nicolás Mollo, que conjuró con eficacia el arquero Olivera.

Panchito Rago – una vez más- fue el “libero ” con y sin las manos de su equipo, anticipándose en la lectura a los lanzadores de Defensores, y se jugó el cuerpo en una maniobra, que Testa no consideró falta suya, fuera del área, sobre el final del partido,. y que lo dejó con mucho dolor en un tobillo .( se lo dijo al equipo de LA VOZ DEL ESTADIO de GDM RADIO , al aire, en vestuarios) que genera incertidumbre sobre su participación en el arco el sábado que viene en Villa Ramallo.

La falta de gol condenó al equipo a un empate, que,  por el juego de hoy, permite creer en una “resurrección” como visitante, aunque viendo jugar los de camiseta “vino tinto”, será tan difícil la cuesta, que de superarla, alli permitirá recién soñar con un ascenso.

Alvarado : Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín . DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 14′ Ezequiel Ceballos por Litre y 33′ Nicolás Mollo por Albarracín..
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) : Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y José Campolongo; Silvio Iuvalé, Juan Capurro y Juan Cruz Cartecchini; Fernando Torrent, Federico Castro y Alan Moreno. DT: Héctor Storti.
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: Jose María Minella.
Vuelta: Sábado 16hs.
Resto de los cruces
Crucero del Norte 0 – Estudiantes (Río Cuarto) 0
Deportivo Madryn 4 – Gimnasia de Mendoza 2
Sportivo Belgrano 2 – Juventud Unida (San Luis) 2