Aquello  que en deporte “no se negocia” dicen cientos de entenadores en el deporte, sea amateur, o profesional, es la entrega, plasmado en el sudor de cada cuerpo. Así Unión de Mar del Plata, casi un verdugo de los encumbrados en el Nacional B ,  le empató al lider Patronato de Paraná, que, aun siendo en el Minella, es  un resultado reconfortable, para el esfuerzo de los muchachos de Gustavo Noto.

Unión sin profundidad, pero con el manejo del juego, a través de la intención de siempre, de darle buen destino al balón y, por abajo.

No había transcurrido un minuto, que Quiroga , el eficiente hombre de ataque de Patronato, había rematado al arco, haciendo tragar saliva al Celeste, que la vi´pasar muy cerca. No había dudas: El visitante mostraba por qué está puntero, cn esa determinación de ir e ir, pero el buen planteo de Noto, hiz oque su equio se parara más adelante, y esperando encontrar espacios,  movía la pelota de un lado al otro, pero Patronato, lo “dejaba” hasta poco antes de la medialuna.

Unión esperó hasta casi los 20′ para un primer tiro al arco, que llegó, sin potencia, para recoger un centro de Caruso por parte de Castro, que  Bértoli conjuró sin inconvenientes.

El juego aéreo defensivo del Celeste, es algo que debe ajustar y con premura el entenador del elenco marplatense, puesto que así llegó la apertura del score: Córner ( generado por un cabezazo de Quiroga, que pegó en un defensor)  Apareció solo Andrade para, con un frentazo, dejar parado a Losada, y el líder, se afianzaba en la cima del certamen.

Bértoli, no tuvo mucho trabajo, tampoco en el segundo tiempo, gracias a la firmeza de la linea defensiva de Patronato, que en realidad, comenzaba adelante de su zona de zagueros. Wilson Albarracín, con más o menos movilidad en distintos tramos, no lograba tener situaciones favorables.

Jara se exigió ante un remate de media distancia de Nico Ramírez ( ver en Goles d Medianoche por canal 8 de Mar del Plata, esta noche)  y el DT metió mano:

 Brian Visser por Caruso, y a os 28′ el marplatense, proveniente de Quilmes de AFA; Emiliano Carrasco, hizo su debut.. Se dió cuenta que habia que probar desde afuera – A  los 41´ Unión  centro,  desde la derecha, saltaron los defensores  intentando despejar de cabeza, y  De Francesco  ( que también habia ingrsado poco antes desde el banco de relevos) tocó para que, de primera, Carrasco, mostrando su calidad, y paso por la Prmera División,  la clavó en el palo más lejano del arquero. 

Unión  contó con un remate a colocar de De Francesco que atajó Bértoli retrocediendo, casi con desesperación,; y  luego, Patronato con un zurdazo de Geminiani, casi deja mudo a propios y extraños.

 

Unión :   Nahuel Losada;  Martín Quiles,  Lionel Formaggioni,  Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso,  Juan Alesandroni,  Emmanuel Giménez y  Nicolás Castro;  Nicolás Ramírez y  Wilson Albarracín.

Cambios: Segundo tiempo Brian Visser por Caruso;  a los 28′ Emiliano Carrasco por  Nahuel Santos;  después Lucas De Francesco por Quiles.

Patronato :  Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade,  Carlos Quintana y  Lucas Márquez;  Esteban Orfano,  Miguel Nievas Escobar,  Marcos Quiroga y  Matías Garrido;   Diego Jara y  Matías Quiroga.

Cambios:  Salió al segundo tiempo de inicio  Marcelo Guzmán por Marcos Quiroga; A los 30´ Sergio Chitero por Jara,  a los 40′ Diego Martínez por Orfano.

Goles:  a los 22´  primer tiempo Walter Andrade,  y a los  41´ del segundo, Emiliano Carrasco.

Árbitro: Yamil Possi.

Amonestados: ST 5´ Giménez (U), 8´ Guzmán (P), 17´ Santos (U), 37´ Carrasco (U).

Estadio: José María Minella