Racing Club se llevó tres puntos valiosos de San Juan donde venció a San Martín por 2-0 en un partido que le fue favorable en el primer tiempo y, pese a replegarse en el segundo, controló con un sólido esquema defensivo.
El conjunto de Avellaneda, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, no brilló, pero se mostró eficaz y se impuso con goles marcados por Marcos Acuña, en la etapa inicial, y Gastón Díaz, en el segundo período.
Fue la primera victoria en el certamen de la Academia, que se mostró ambiciosa desde el comienzo y redondeó un premio justo que la eleva anímicamente tras el discreto debut ante Talleres de Córdoba.
Desde el principio, Racing presionó bien arriba y forzó errores en el mediocampo y la defensa de San Martín. Con el paraguayo Oscar Romero como conductor, apuntalado por Acuña, Luciano Aued y Francisco Cerro, Racing fue más.
En el segundo capítulo, Racing se retrasó un poco, pero siguió siendo más ante un equipo que puso muchos delanteros, aunque generó poco fútbol en el medio, que fue dominado por Cerro y Aued.
Ricardo Zielinski aprobó su primer examen y seguramente seguirá intentando armar un equipo compacto, sólido atrás y contundente en ataque. Y por lo visto en San Juan, va por el camino correcto.
Mientras que San Lorenzo consiguió un valioso triunfo por 2-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
Nicolás Blandi, de cabeza, abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo para el equipo del uruguayo Diego Aguirre, que liquidó el juego a los 32 del segundo período con un gol en contra de Tomás Cardona tras un intento de centro de Sebastián Blanco, la figura del partido. Defensa, que merodeó el empate en varias ocasiones, sigue sin poder ganar en el torneo luego de empatar en cero ante Rosario Central en el debut.
Discretos empates
Banfield y Colón empataron sin goles en un discreto partido en el cual el “Taladro” hizo un poco más que el “Sabalero”, aunque eso estuvo lejos de alcanzarle para quedarse con la victoria.
Los dos corrieron y metieron más pero a los dos les faltaron ideas, y dentro de ese panorama Banfield trató de llevar la iniciativa, a partir de la tarea que realizó Nicolás Bertolo, pero esa intención quedó sólo en eso, ya que a medida que se acercaba al área visitante perdió claridad.
Mientras que el vigente campeón Lanús, resignó dos puntos en Bahía Blanca, al empatar sin goles con Olimpo en un tedioso partido, que tuvo la presencia de hinchas “granates” en lo que se trató de una prueba para el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino.
Los fanáticos de Lanús no tuvieron premio por los kilómetros recorridos y debieron conformarse con ver a su equipo en una versión muy alejada a la que impresionó el campeonato pasado.
Fuente: diario Los Andes