Sin dudas que el DT de Aldosivi, Darío Franco, es además de obsesivo, ética y moralmente un “oasis” en el fútbol argentino, puesto que, nadie duda que por sus venas corre sangre roja y negra, y lo que NOB significa en el país, cuando de este deporte se trata, y que le haya dicho que NO, al cargo soñado por él, sin dudas, ni bien cambió los pantalones cortos por el buzo de DT .
Eligió una elegante manera – Ademås se ser, sin dudas, una da las causas – para negarse a la propuesta, que Ud se va a enterar leyendo aquí, lo dicho por Franco en LT3 de Rosario:
El actual entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Darío Franco, explicó ayer que su negativa a hacerse cargo de la conducción del plantel leproso se debe a que su hijo entrena en el club y no quiere “que se mezclen las cosas”.
“Decidí dejar pasar la oportunidad porque tengo a mi hijo (Emiliano) entrenando en el club entre la cuarta y la
reserva, está próximo a firmar su primer contrato y no quiero que se mezclen las cosas”, dijo el entrenador.
“Fue una decisión difícil pero por un hijo hago cualquier cosa, es lo que siento”, manifestó el entrenador en declaraciones radiales.
El ex volante rojinegro destacó en LT3 que esperará una nueva oportunidad para dirigir a Newell’s y mostró el deseo que en ese caso coincidan sus tiempos con los del club. “Estoy agradecido a la gente de Newell’s que me tuvo en cuenta, es una lástima que no se den los tiempos que ojalá sean en otro momento”.
Por otra parte, reconoció que “(Jorge, el coordinador de las inferiores leprosas) Theiler hizo bastante fuerza” para que pueda asumir como director técnico rojinegro, y contó que habló con él y le manifestó sus ganas de que asuma como técnico. “Le devolví el llamado y le agradecí por todo”, abundó.
Pensando en lo que viene y como hincha de Newell’s, Franco dijo que tras las charlas que mantuvo con el el manager de la institución, Sebastián Cejas, le pareció “una persona seria y dedicada”, por lo que cree que “seguramente la elección del nuevo técnico será buena”.
“El DT que venga si es del club tiene un plus, pero si no está en Rosario inmediatamente se tiene que poner en contacto con Theiler”, redondeó.
Por último Franco reveló que tiene acordada “de palabra” su continuidad con Aldosivi pero no descartó que pueda emigrar ante la propuesta de un equipo de primera división.