El diario español Mundo Deportivo, pública hoy que El Santos FC pedirá 50 millones de euros por el 55 por ciento de los derechos del jugador. Así lo asegura en Brasil Globoesporte que cita a una fuente del club. “Si pagan 50 millones de euros por
nuestra parte y después llegan a un acuerdo con los demás, ahí vamos a conversar” ha afirmado la fuente del club de Vila Belmiro.
El resto, 40 por ciento de DIS y 5 por ciento de un grupo de empresarios ligados al ‘peixe’, aún no tiene precio, pero de valorar al jugador de la misma manera su precio final rondaría lo 95 millones de euros. Mientras, Odílio Rodrigues, vicepresidente del Santos, sigue en Madrid oficialmente “por motivos personales” aunque se ha reunido con Sandro Rosell y emisarios del Real Madrid (dicen en la Casa Blanca que estàn dispuestos a pagarle 10 millones de contrato a Neymar) interesados estos últimos en torpedear el acuerdo existente con el Barça.
En el Santos aseguran que no tienen interés por vender al jugador antes de la Copa del Mundo de 2014 y que no temen perder el dinero de un posible traspaso por los títulos que han conseguido con Neymar y el incremento de los seguidores desde que se convirtiera en la gran estrella del club brasileño. Sin embargo, el ‘Peixe’ sabe que el jugador quiere marcharse en junio y la aparente calma y filtración de precios no son más que pura negociación.