20120831-100335.jpg

El diario La Tercera de Chile, revela hoy la “intelegencia” que debe desarrollar la Asociación del Fútbol Argentino, a partir de contar en las filas de su Seleccionado con una mega estrella como el rosarino Lionel Messi.
Publica La Tercera en su sección deportiva que En octubre del año pasado, la selección argentina visitó a Venezuela en Puerto La Cruz, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Para los transandinos el recuerdo de ese viaje no fue el mejor: la “Albiceleste” cayó por la cuenta mínima ante la “Vinotinto” y, además, Lionel Messi no lo pasó bien en

tierras “llaneras”, ya que el jugador del Barcelona se quejó del asedio de los hinchas locales y de la poca seguridad en su estadía en Venezuela.

Además, a la “Pulga” le molestó que en el Gran Hotel Puerto La Cruz, donde permaneció su selección en esa ocasión, una decena de recepcionistas le haya sacado fotos en el hall del hotel.

Por lo mismo, desde entonces la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no deja nada al azar, con tal de resguardar la seguridad de su máxima figura.

Por ello, en la cuarta fecha de las clasificatorias, cuando Argentina visitó a Colombia se empezó a ver los cambios en la seguridad transandina. Por ejemplo, personeros de la AFA se reunieron en aquella oportunidad con el coronel Sergio López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y con Luis Tapia, secretario de gobierno de esa ciudad.

Siguiendo ese protocolo, el miércoles una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) viajó a Chile para determinar los detalles de la visita que realizará la selección argentina a mediados de octubre, cuando la “Roja” reciba a la “Albiceleste”, por la primera fecha de la segunda rueda de las Eliminatorias.

Alberto Capuchetti, jefe de seguridad de la asociación transandina, estuvo el miércoles en el Estadio Nacional, donde revisó los camarines, la cancha, la sala de prensa y, principalmente, el acceso central del recinto ñuñoíno, lugar donde los buses dejan a los equipos.

Además del paso por el recinto, parte de la delegación se dirigió a la ANFP, donde sostuvo reuniones con René Rosas, gerente de programaciones, y Felipe Correa, gerente de selecciones.

Asimismo, los representantes de la AFA manifestaron su deseo de reunirse con la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y con los encargados de seguridad del organismo en las próximas visitas que harán al país.

En ellas, las que se efectuarán durante septiembre, determinarán el hotel (ya hicieron una preselección) y el lugar de entrenamiento que utilizarán los dirigidos por Alejandro Sabella en Chile, siempre siguiendo en mente tener la mayor tranquilidad posible.