El diario La Voz del Interior de Córdoba, publicó el siguiente artículo en relación al a compra de la franquicia por parte de San Lorenzo de Almagro a 9 de Julio de Río Tercero para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol:

¿De qué sirve el apoyo incondicional de los hinchas que gastaron plata para alentar en el “Gordo” Albert y afuera de Río Tercero?

¿De qué sirve que un jugador dispute una serie final desgarrado?

¿De qué sirve el esfuerzo de todo un plantel por conseguir un ascenso?

Todo eso sirve para llenar el corazón de alegría. Alegría consumada el 15 de mayo con el ansiado ascenso conseguido ante Villa Ángela. Tanta alegría que se equipara con la tristeza que te genera saber que todo fue en vano.

9 de Julio no jugará la Liga Nacional. San Lorenzo le compró el derecho. Tinelli negoció con un par de directivos cordobeses a los que no le importó mucho lo que dejaron otros.

Jugando con los que estaban, con los ingresos de TV (1.5 millón por temporada) podían darse y darle y gustazo a mucha gente. Pero no, eligieron la plata, el negocio.

¿Quién le explica a este chico (el de la foto) que luego de vivir un momento único siendo el “segundo asistente” de Fernández, “el 9”, su vida, no va a jugar la LNB?

Conclusión, la plata, la mejor arma del deporte.