En Lisboa, Portugal, todo comenzó con una fallida salida del arquero Iker Casillas, para que el uruguayo Godín, así como ante el Barça por la Liga Española, hoy marcara un gol nada menos que frente al Real Madrid, para el Aleti, en la final de la UEFA Champions League y establecer al cabo del primer tiempo, el 1 a 0 para los rojiblancos, cuando parecía muy lejos la goleada final en el alargamiento.
Pero a los 47′ de 50′ otro zaguero goleador. Ahora el de los Merengues: Sergio Ramos para con golpe de cabeza,,ante un Aleti demasiado retrasado y “aguantando” el resultado, le “cascotearon el rancho” y así llegó la igualdad en los 90′ .El
cotejo comenzó a las 15.45 y a las 17.45 el alargamiento.
A los 5′ del segundo tiempo del suplementario, Ángel Di María a velocidad en diagonal por la izquierda superó a dos rivales remató rebotando en el arqueto, el balón se levantó para fortuna de Bale, que cayéndose llegó a cabecear para el gol. 2-1 para el Real Madrid. Luego Marcelo, ya con un Aleti de brazos caídos, y piernas pesadas, mientras sus compañeros manejaban el balón en ataque de un lado al otro, tomó la determinación de encarar hacia el àrea y desde afuera, le dió fuerte y bajó para el 3 a 1. Faltaba el penal, para que Cristiano Ronaldo logrará poner su sello en esta final: 4 a 1.
Después la expulsión del Cholo Simeone que con Baràn tuvo un duelo verbal, metiendose al campo de juego.
El Real Madrid lleva ganada a la “orejona” de Europa Díez veces en el historial y el Atl?tico Madrid, ninguna. Indiscutible triunfo, Exagerado el score, pero cotizado, sin dudas que 3 veces màs, plantel por plantel, el rico vuelve a ganarle al pobre, que le había opuesto todo lo que tenía. La fiesta es en la Cibeles y no en la Neptuno.
No obstante, esta final dejó dos datos importantísimos para los argentinos: el rosarino Di María, està para figura en el Mundial. El Cholo Simeone, campeón de España, llegó nada menos que a la final de la copa de Europa, y es sub campeón del contiente. Hoy parece poco. el tiempo demostrarà, que es un logro en sí mismo.