La ventaja deportiva le permitiô a Sportivo Belgrano de San Francisco sin ganarle a Santamarina en ninguno de los dos partidos de la final por el segundo ascenso a la B Nacional
llegar a la segunda categorîa del fùtbol Argentino: fue 0 a 0 en Tandil y 1 a 1 hoy en la localidad cordobesa.
La polèmica se suscitó a los 45′ del
segundo tiempo !! Diego Bucci, de espaldas, ante un centro, saltô con los brazos extendemos. La pelota PEGA en su brazo, y Pedro Algañaraz, el inexperto árbitro para una final, marcô el punto del penal.
Algún árbitro preguntará “para Qu? salta un futbolista con los brazos en alto ?” Es como hacer una “cortina” por si pasa el balôn, ante su salto de espaldas ?
La regla dice : “con manifiesta intención de tocar el baløn” Tuvo esa “manifiesta intenciôn” Bucci ? La primera respuesta es : NO. El anålisis, marcará aquello de la “cortina” expuestos lîneas arriba.
El partido se presentaba cerrado, y parecîa concluido, porque si a los 38′ de la segunda parte,,un equipo convierte, en una final de estas características, “chau” . No fue asî. despuès del tanto de Michel, la jugada de la discusiòn.
Algañaraz AGREGÔ 10′ y màs tarde 1′ mãs, pero él reloj de la TV Pùblica, mostrô 9,33 cuando pitô el final, y en este tipo de paridos, 30″ es una “vida”.