Mucha voluntad política y predisposición de parte del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y del titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, en reunión, por la tarde de este jueves, con los dirigentes de Alvarado: Pablo Mirón – presidente – y los vices primero y segundo, Emiliano Montes y Facundo Moyano respectivamente ( foto) tras los hechos de dominio público sucedidos el martes en dependencias del club marplatense.
Las autoridades le garantizaron a los directivos amenazados su seguridad las 24 horas tanto a ellos como a sus familiares. Los delincuentes fueron identificados, hay imágenes de vídeo y testigos de identidad reservada, que colaboran con la causa.
Aún los dirgentes de Alvarado no tomaron ninguna decisión personal – en cuanto a si continuarán en sus cargos o agobiados por una situación muy dificil para sus familiar, decidan dimitir – ni tampoco, a 15 días del partido por Copa Argentina, en Villa Ramallo, frente a Defensores de Belgrano, hay fecha cierta del comienzo de la pretemporada, ya postergada desde el miércoles que tenía que comenzar.
Mientras tanto, en la puerta de la sede del club, Peña y Jara, hubo un banderazo en apoyo a la CD de la entidad y en repudio a los violentos de turno. Cerca de 700 personas se dieron cita alli ( foto) y todo transcurrió con normalidad, entr las 18.50 y las 20.15 aproximadamente.