publicado en el diario de cuyo
Racing no la pasó nada bien, pero logró un agónico empate en Santa Fe ante Colón por 1-1 y logró asegurarse ser el único líder de la Superliga hasta la próxima fecha con el valioso punto. Darío Cvitanich apareció sobre el final para igualar la historia que dominaba el local gracias al tanto de penal de Wilson Morelo.
En un primer tiempo muy dinámico, Neri Cardozo se salvó de la expulsión tras un codazo (solamente fue amonestado por el árbitro Jorge Baliño), pero la Academia no salió ilesa de la falta de Eugenio Mena sobre el delantero colombiano. A los 32 minutos, el propio goleador gritó de penal con un fuerte derechazo al medio, ante un Gabriel Arias que eligió su izquierda.
Después, en el complemento, los de Eduardo Coudet mejoraron considerablemente y tuvieron contra las cuerdas a los dirigidos interinamente por Marcelo Goux (ya firmó Pablo Lavallén tras la salida de Julio Comesaña). Sin embargo, el premio se hizo esperar hasta los 43′ y las ocho mil almas que acompañaron al líder hasta Santa Fe explotaron con el gol de Cvitanich, que la metió tras el rebote de un gran cabezazo de Alejandro Donatti.
Así, Racing quedó con 52 puntos y le sacó cuatro a Defensa y Justicia, que juega el lunes contra Banfield en Florencio Varela con la oportunidad de quedar a una unidad. Colón, por su parte, sigue en los puestos de abajo y esta 21° con 21.