El técnico Julio César Falcioni fue contactado por dirigentes de Colón y si bien no hubo un ofrecimiento formal, el entrenador dio claros indicios de no
querer ser el reemplazante de Roberto Sensini, por lo que la primera opción apuntada en esta búsqueda quedó rápidamente descartada.
De esta manera, la dirigencia ‘sabalera‘ encarará nuevas negociaciones. Los nombres que suenen con firmeza son Carlos Ischia y Jorge Fossati, para que dirijan al equipo en el torneo Final de primera división.
De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes de la entidad ‘rojinegra‘, Falcioni agradeció el interés pero dio a entender ‘que no era el momento‘ para volver a conducir a la entidad santafesina. El ex entrenador de Boca Juniors y Banfield ya había estado al frente de los ‘rojinegros‘, en la temporada 2006-2007.
Entonces, los directivos irán por otros rumbos para buscar al sucesor de “Boquita” Sensini, que renunció el sábado pasado, tras la derrota 0-1 con San Lorenzo.
Una de las alternativas apuntadas es Ischia, también ex DT de Boca y de último paso por Deportivo Quito de Ecuador. Pero también figura en carpeta, Fossati, de experiencia anterior en el club (2001-2002) y que recientemente se desvinculó de Cerro Porteño de Paraguay.
Pero otros nombres que cobraron fuerza en las últimas horas y se inscribirían como posibilidades son Rodolfo Arruabarrena, Mauricio Pellegrino (hermano de Maximiliano, zaguero central del plantel), y Marcelo Gallardo.
Mientras tanto, Pablo Morant, en compañía de Marcelo Goux, condujo hoy en forma interina el entrenamiento que el plantel diseñó en el predio del club.
Télam