En el diario santafecino El Litoral:

Se durmió Belgrano y en la primera llegada Colón se puso en ventaja, la abrieron para Sperdutti, centro desde la derecha, la pelota que sobró a varios jugadores, le quedó a Ledesma que se enredó, pero la fortuna quiso que le caiga al talentoso Alan Ruíz que remató con fuerza, rebotando en Ledesma que estaba en el suelo, para finalmente meterse en el arco. Reclamó offside Olave, pero injustificadamente ya que a su lado había dos compañeros (a falta de uno) habilitando.

Colón fue esto y un buen contragolpe donde Sperdutti forcejeó con un defensor que finalmente lo terminó tomando de la camiseta, en un penal que no sancionó Beligoy, y desde ahí apareció una pequeña “laguna sabalera”, lo tuvo Márquez, luego Velázquez y finalmente Obolo, pero los tres fallaron.
No pasaba nada en el partido hasta que a los 34 apareció nuevamente Ruíz, se sacó un hombre de encima y desde fuera del área con un potente remate de zurda, que apenas logró tocar Olave, clavó el segundo; tres minutos después y con un pelotazo largo donde fallaron los defensores cordobeses, la pelota que le quedó servida a Sperdutti cara a cara con Olave, definiendo de gran forma el delantero ronjinegro.

Sobre el final Márquez solo, con Broun superado no pudo definir y luego de un córner Obolo cabeceó afuera dentro del área chica cuando parecía mas difícil errarlo que concretar el descuento.
Estuvo de mas…
El complemento terminó aburriendo con un partido que ya estaba definido desde el tercer tanto rojinegro. Ingresó el “Picante” Pereyra en Belgrano pero no aportó mucho y en definitiva nunca Belgrano estuvo cerca que inquietar a Colón.
A los 15 Pereyra la cruzó para Etevenaux, centro y de “palomita” Velázquez la tiró afuera, fue solo eso par la visita, mientras que para el local a los 39 Ledesma solo remató dentro del área y el balón que pegó en el palo.
Y con pocas llegadas de ambos lados se fue el partido que tuvo a Colón inmensamente superior al elenco del “Ruso” Zielisnky.
Flojo Federico Beligoy, se comió un penal a favor de Colón en el primer tiempo y uno para Belgrano en el complemento cuando Conti lo tomó de la camiseta a Pereira; otra de las cosas donde no funcionó el arbitraje del “Conde” fue en las tarjetas, debió mostrarle la segunda amarilla y con esto expulsar a Lema por una clara falta a Lagos. También perdonó a Broun en un roce con Velázquez, amonestando al de celeste y perdonando al arquero local.

Lanús le ganó este jueves como visitante a Temperley por 1 a 0 y pasó a comandar con puntaje ideal la Zona 2 del torneo de Transición de Primera División.

El único tanto de Lanús fue convertido por José Sand, de tiro penal, a los 20 minutos de la parte final.