MANINO IRIART PARTICIPÓ DEL CONGRESO NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO
“La situación de decenas de entidades deportivas y sociales, en todo el país, es desesperante debido a los tarifazos”, afirmó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart tras participar del “Tercer Congreso Nacional de la Unión de Clubes de la República Argentina”, que se realizó en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires. “Se resolvió convocar a una marcha el 7 de junio a Plaza de Mayo, que por supuesto acompañaremos”, expresó el legislador.
Anticipó asimismo que “se está evaluando la posibilidad de presentar recursos de amparo, por distritos, como herramienta legal colectiva para frenar los aumentos de tarifas y sus consecuencias”.
Manino Iriart es autor del proyecto de ley de clubes de barrio que fue presentado en 2014 y obtuvo media sanción en 2015 al ser aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Establece disposiciones para “el fomento, promoción y protección permanente e inmanente” de este tipo de entidades, incluyendo beneficios referidos al pago de servicios.
Contó el diputado que en el Congreso realizado esta semana estuvieron presentes 12 delegaciones provenientes de distintos puntos del país, representando a unos 6 mil clubes de barrio. “Se repiten las historias de esfuerzos para llevar adelante estas instituciones que cumplen un rol fundamental en la sociedad”, señaló Manino Iriart. Y agregó: “Hay clubes que no podrán afrontar los pagos de las facturas de servicios y es posible que tengan que cerrar”.
“Queda claro que las soluciones, a modo de parche, que el Gobierno intentó dar tras los tarifazos no sirven, no alcanzan. Mientras tanto seguimos esperando que se reglamente la Ley 27.098”, dijo el diputado