Círculo dejó atrás la eliminación frente a Camioneros por Copa Argentina y cambió rápidamente el chip para enfocarse en el objetivo de la temporada: la permanencia en el Torneo Federal A. El conjunto de Alexis Matteo trabajó durante toda la semana pensando en Olimpo de Bahía Blanca, al que recibirá el domingo a las 17.30 en el estadio “Guillermo Trama” y este sábado tras la práctica matutina, el entrenador dio a conocer los convocados.
Más allá que dolió quedar afuera en Esteban Echeverría, luego de haber conseguido un gol agónico que estiró la definición a los penales, el “Papero” no se corrió de lo importante, que es seguir sumando puntos, mantener la diferencia con los del fondo de la tabla y asegurar la continuidad en la categoría. Por eso, la semana sirvió para reforzar conceptos y mantener una línea que lo tiene invicto en cinco partidos y con tres victorias consecutivas en el Federal, en el cierre de la primera fase.
Para recibir a un histórico como Olimpo, Alexis Matteo tiene a todos los jugadores a disposición, salvo Leonardo Fredes que continúa con la recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el amistoso ante Argentinos Juniors. Por tal motivo, la lista de 18 se repite de la que estuvo en la ida frente a Camioneros en Otamendi. Entre los once, volvería a repetir el equipo que jugó en Esteban Echeverría.
Los 18 convocados son: los arqueros Sergio Del Curto y Marcos Zappacosta; los defensores Bruno Cabrera, Sebastián Corti, Gastón García, Santiago Tallarico y Bruno Vedda; los mediocampistas Mariano Buzzini, Francisco Leonardo, Nahuel Pájaro, Martín Prado, Lucas Rancic y Enzo Vértiz; y los delanteros Enzo Astiz, Matías Atlante, Juan Manuel Lazaneo y Ever Ullúa.
El portal brujula 24 de Bahia Blanca cuenta que
Olimpo atraviesa un difícil momento no solo en lo deportivo, sino también desde el punto de vista económico-financiero, producto del pésimo presente que atraviesa futbolísticamente y que lo tiene inmerso en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo en el Federal A.
En las últimas horas, trascendió que uno de los futbolistas con más proyección seguirá su carrera lejos del club que lo vio trascender. Se trata de Said Llambay, mediocampista zurdo oriundo de Stroeder, quien había perdido terreno en la consideración del entrenador Pedro Dechat.
Llambay tiene 25 años (42 partidos y un gol) y vestirá los colores del BSK 1933 de Austria, elenco al que pasó a préstamo hasta diciembre, sin cargo y con una opción de compra.