Peñarol no pudo continuar su buena racha y cayó con Olímpico de La Banda como local por 85-80. El “Milrayitas”, que venía de ganar dos partidos al hilo, volverá a presentarse en casa el martes a las 21 contra Hispano de Río Gallegos. Ese mismo día, desde las 18 hará su debut como local en el Domingo Robles el equipo de Liga de Desarrollo.
El conjunto de Leonardo Gutiérrez jugó un buen primer cuarto y lo ganó 20-14 con una tremenda actuación de Steffphon Pettigrew (9 unidades), bien acompañado por Martín Leiva (6). En defensa estuvo bien aunque se escapó Facundo Giorgi.
En el segundo apareció Rodney Green (12) para llevar a su equipo a un buen parcial y a dominar para igualar todo en 32. Pero en el final, dos libres de Kyle Lamonte pusieron a los “Milrayitas” al frente 36-34.
El panorama se complicaría en el tercer cuarto, cuando los visitantes se fueron al frente 58-55. Peñarol, que tenía una ventaja de 7 (49-42) llegando a la mitad, sufrió un 16-6 en la parte final para perder el comando del resultado. Siempre con Green como bandera, Olímpico también pudo aprovechar una mayor repartición de goleo para complicar a los “Milrayitas”.
En el último cuarto, un doble de Ramón Clemente le dio la máxima ventaja a los bandeños (80-67 a falta de 2 minutos). Peñarol ya había perdido la brújula y nunca logró ponerse cerca ni lograr la remontada. Olímpico siempre manejó ventajas de 7 u 8 puntos que lo hicieron llegar tranquilo al final, más allá de un doble de Diego Guaita que maquilló el resultado.
SÍNTESIS
PEÑAROL 80: Nicolás Gianella 6, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 7, Diego Guaita 10, Jonathan Slider 4, Alejandro Alloatti 5, Tomás Monacchi 5 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
C.OLÍMPICO (Sgo) 85: Maximiliano Stanic 12, Rodney Green 28, Facundo Giorgi 12, Ramón Clemente 12 y Damián Tintorelli 2 (FI). Michael Jackson 10,Vincent Simpson 5, Matías Bernardini 0 y Michael Fraser 4. Entrenador: Hernán Laginestra.
Parciales:20-14; 36-34 y 55-58.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Prensa Peñarol