ROSARIO, Santa Fe.- Rosario Central y Vélez empatan 2 a 2 en el Gigante de Arroyito al cabo del segundo tiempo. Marco Ruben adelantó a los “Canallas” y Santiago Stelcaldoempató para el “Fortín”, en el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la zona 1 del torneo de Primera División.
En 29′ del segundo tiempo, Giovanni Lo Celso -una de las joyas del cuadro rosarino- desniveló en favor del “Canalla” con un derechazo que se desvió en Gianetti y descolocó a Alan Aguirre. Y en 40′, un pelotazo cruzado sobre el área local fue empalmado por Zabala para establecer el 2-2. Y sobre el final del reglamentario, el mismo Zabala puso el 3-2.
Central sigue segundo con 18 unidades, a dos del puntero Godoy Cruz, mientras que el equipo de Liniers suma 15.
LANÚS PARECE ENCAMINARSE AL TÍTULO
Los delanteros Pablo Mouche y José Sand anotaron los goles del partido, que se desarrolló en el estadio Florencio Sola, y que terminó con dos expulsado en Banfield:Santiago Silva (ST 31min) por protesta desmedida, y Claudio Pérez, por un codazo aLautaro Acosta.
El equipo dirigido por Jorge Almirón, que logró el tercer triunfo consecutivo, llegó a los 25 puntos en el grupo 2 del torneo local; mientras que Banfield se quedó con ocho en la zona 1.
Lanús extendió su buen momento ante Banfield, evidenció la diferencia de categoría y tiempo de trabajo entre un plantel y otro, sólido en todas sus líneas y aunque demostró de a ratos porqué es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, esos momentos le bastaron para demoler la ilusión de su rival que hizo lo que pudo.
Los dirigidos por Almirón mostraron velocidad en ataque con Acosta, Román Martínez, Sand y Mouche, cuestión que inquietó a la última línea de Banfield, con Iván Marcone como figura clave para la recuperación de la pelota en el mediocampo.
En la segunda parte, Banfield, que no gana desde la primera fecha, le mostró los dientes a Lanús, fue más combativo en ataque y aprovechó los metros que le cedió el rival que apostó al contraataque. Cada avance de Banfield llevó peligró, pero también generó la respuesta de Lanús, lo cual elevó al partido en un plano entretenido; de ida y vuelta.
El uruguayo Silva completó una tarde negativa cuando no pudo empujar al gol un centro al área (26min) y tiempo después fue expulsado por Delfino ante una protesta desmedida, típica de su temperamento que esta vez recibió una sanción.
La segunda mala noticia para Banfield se produjo con la expulsión de Pérez por un codazo al “Laucha” Acosta y el partido se definió con el gol de Sand, tras el gran desborde de Gómez.
El final del partido encontró al plantel de Lanús abrazado por un buen triunfo ante el eterno rival, pero además porque sigue alimentando su ilusión en la lucha por la obtención del campeonato, mientras su nivel se mantiene alto.