20130318-230603.jpg

A continuación las crónicas del 2-2 entre. Rosario Central y Olimpo ( foto Tèlam) de los diarios La Capital de Rosario y La Nueva Provincia de Bahía Blanca, con el “cristal” de cada uno:

El diario rosarino pública que

Para muchos los números son sólo eso. Pero hoy para Central el partido número trece fue el de la mala suerte. Es que pese a tener todo a favor para quedarse con un inobjetable triunfo ante Olimpo, que lo hubiera puesto en una inmejorable posición de

ascenso, sufrió un empate casi en el minuto final del partido, cuando Rafael Delgado cabeceó en contra de su valla, tras un tiro libre de Gou, que sentenció a Pezzutti y selló un 2 a 2 inmerecido pero condenatorio para el que había hecho las cosas mucho mejor.

El trece fue la yeta para el canalla, no sólo porque no pudo hilvanar ese número de victorias de manera consecutiva, sino porque los goles visitantes llegaron de la mano de sendas fallas defensivas, a punto tal que se sucedieron por goles en contra de dos de sus jugadores. Primero de Nahuel Valentini, quien en su intento por sacar el balón en la línea, no hizo más que meterla adentro. Y en el final, ese cabezazo de Delgado, casi en el final del partido, fue demasiado castigo para un equipo que había logrado sobreponerse al gol inicial y en base a temple, coraje y personalidad había logrado dar vuelta el resultado de manera merecida.

Pero no sólo fue fatídico por los goles en contra, sino también porque Central perdió a dos jugadores por lesión durante el partido: a Caranta, a los 21′ del primer tiempo, y a Javier Toledo, a los 37 del complemento, luego de haber marcador el gol.

Lo único positivo de este empate, tratando de rescatar algo, es que Central logra minimizar los daños con este empate, puesto que ninguno de sus perseguidores logró acortarle terreno en las posiciones de arriba.

El gol de Delgado en el cierre, que cayó como un baldazo de agua fria en el Gigante en ebullición, dejó atrás una victoria parcial que estaba edificando en base a personalidad y temple para reponerse a una situación adversa como fue estar en desventaja a los 3 minutos de partido ante el aurinegro, coraje para ir a buscar siempre y algo de fútbol para someter a Olimpo en la última parte del primer tiempo y en buena parte del segundo, cuando por momentos pasó a ser el dominador absoluto de las acciones, al menos hasta el gol de Toledo, que rompió el maleficio y festejó un gol suyo después de muchos minutos.

El cabezazo de Valentini a los 5 minutos del complemento, tras un buen centro desde la izquierda de Delgado, tuvo su revancha personal, y abrió el camino a una remontada de Central, que más tarde tuvo su premio en el buen gol de Toledo, quien esta vez sí, y tras desaprovechar otra vez varias chances, rompió el hechizo y le dio una ventaja parcial y merecida al canalla, tras otra buena jugada colectiva, que Delgado la coronó con un centro para que el delantero, tras anticipársele al defensor, metió el segundo.

Parecía todo encaminado a otra victoria canalla, pero en el final surgieron las dudas y Delgado metió ese cebezazo que se clavó como un puñal en el arco de Pezzutti y en el corazón de los hinchas canallas, quienes ya se relamían con la victoria número 13 que el final no llegó y el canalla se debió conformar con un empate con gusto a poco, aunque en escencia no haya cambiado nada en la cima del torneo, puesto que el canalla mantuvo la ventaja con Gimnasia y Olimpo, sus escoltas a cuatro puntos.
LA NUEVA PROVINCIA: Olimpo igualó esta tarde 2-2 en Rosario con Central, el líder de la Primera “B” Nacional al que le cortó una fabulosa racha de 12 victorias seguidas.

El aurinegro arrancó en ventaja por un gol en contra del defensor “Canalla” Nahuel Valentini, a los 3 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 6 del complemento el propio Valentini se recuperó y convirtió la igualdad.

A los 31 minutos Toledo anotó el desnivel para los rosarinos, pero pocos segundos después de los 45 Delgado, también en contra, le dio el empate al equipo bahiense.

El “Canalla” sigue al frente del torneo con 50 puntos y ahora Olimpo llegó a 46 y comparte la segunda ubicación con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Nunca el aurinegro pudo derrotar como visitante a Rosario Central en 6 partidos. Para el entrenador Walter Perazzo, la de hoy por la 25ª fecha era “la prueba de carácter más importante del campeonato”.

En otros resultados, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Independiente Rivadavia 2-1, Nueva Chicago a Deportivo Merlo 1-0 y Patronato empató con Aldosivi 0-0.

La tabla de posiciones está así: 1) Rosario Central, 50; 2) Gimnasia, 46, 3) Olimpo, 46; 4) Gimnasia (J), 42; 5) Banfield, 38; 6) Patronato, 37; 7) Sarmiento, 36; 8) Atlético Tucumán, 36; 9) Independiente Mendoza, 34; 10) Huracán, 34; 11) Defensa y Justicia, 33; 12) Almirante Brown, 32; 13) Douglas Haig, 30; 14) Aldosivi, 30; 15) Ferro, 28; 16) Crucero del Norte, 27; 17) Instituto, 25; 18) Boca Unidos, 24; 19) Nueva Chicago, 24; 20) Deportivo Merlo, 22.

La próxima Olimpo juega ante Deportivo Merlo
Olimpo enfrentará el próximo sábado a Deportivo Merlo desde las 18:10, por la 26ta. fecha del principal certamen de ascenso. El encuentro será televisado.

Los demás partidos:
El sábado a las 15:30: Independiente Rivadavia de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata, a las 16: Nueva Chicago-Sarmiento de Junín, por TV y a las 20:15: Banfield-Boca Unidos de Corrientes, por TV.

El domingo a las 15: Almirante Brown-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por TV, a las 16 Patronato de Paraná-Gimnasia y Esgrima La Plata, por TV, a las 16:30 Crucero del Norte de Posadas-Ferro Carril Oeste, a las 17 Douglas Haig de Pergamino-Defensa y Justicia, a las 18 Huracán-Instituto de Córdoba, por TV y finalmente a las 20:15: Atlético Tucumán-Rosario Central, por TV. (LNP y Télam. Video: TV Pública)