Belgrano de Córdoba dió vuelta el resultado para dejar a Estudiantes de La Plata con las manos vacías, con el definitivo 2 a 1 y es oportuno e interesante, leer los puntos de vista de la prensa cordobesa y la platense, desde cada “cristal” para entender el desarrollo del partido por el Clausura.
En otros scores. Godoy Cruz 1 NOB de Rosario 1 con un cruce verbal entre el DT Pumpido y el presidente tombino Contreras: Nery lo “invitó” a interceder contra los malos arbitrajes y el “jefe” lo conminó al entrenador a que “trabaje” en la semana con el equipo.El Expreso ganaba gracias a una buena definición de Garro (poco después fue expulsado Olmedo) hasta que igualó Urruti a poco del cierre.
Aquí los artículos de cordobeses y platenses sobre Belgrano 2 Estudiantes 1:
La Voz:
Belgrano le ganó 2-1 en Alberdi a Estudiantes de La Plata con dos tantos de Esteban González, ex Gimnasia, que convirtió por primera vez desde que regresó a Alberdi.
El cotejo correspondiente a la 9ª fecha del Clausura fue arbitrado por Patricio Loustau y tuvo a Andrés Silvera y Leandro Desábato como expulsados.
Arrancó dormido
“El Pincha” avisó primero a los tres minutos con un buen remate de Gastón Fernández desde afuera del área. Juan Carlos Olave voló bien y tiró la pelota al corner.
Acto seguido “la Gata” tuvo otra chance pero remató desviado. El ex River tuvo una tercera chance pero el arquero volvió a ganarle. De esa jugada vino el corner en el cual Mauro Boselli puso de cabeza el 1-0 a los 12 minutos.
A los 35 minutos la “B” tuvo una clara con un centro que Andrés Silvera conectó de cabeza y pasó cerca del palo.
“El” cambio
En el complemento, el Pirata salió dispuesto a borrar la imagen que había impreso en la etapa inicial, y sólo tardó 6 minutos en hacerlo.
En una pelota parada, la pelota terminó dando en el travesaño tras un cabezazo de César Pereyra y, en el rebote, Esteban González puso parda el resultado. Con este tanto, “Teté” marcó por primera vez desde su regreso a Alberdi.
Luego, Andrés Silvera y Leandro Desábato se fueron expulsados por un cruce que tuvieron en una pelota parada.
Pero, “Teté” no se quedó con su primer festejo desde que volvió y, a los 36, tras una mala salida de Mariano Andujar, volvió a facturar para poner el 2-1.
Mirá todas las estadísticas del partido acá
Los 150 de Farré. Con el partido de hoy, Guillermo Farré cumplió 150 encuentros con la camiseta del Pirata. Debutó el 18 de agosto de 2007, con Francisco Ferraro como DT. “Belgrano es mi lugar en el mundo futbolístico”, expresó el volante, autor del gol en el ascenso ante River.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Azconzábal.
Goles: 12′ PT Boselli (E), 5′ ST González (B), 36′ ST González (B)
Amonestados: 27′ PT Farré (B), 1′ ST Lollo (B), 9′ Sánchez (E), 24′ ST Pérez (B), 35′ Cellay (E), 46’ST Barrios (B)
Expulsados: 16′ ST Silvera (B), 16′ ST Desábato (E)
Cambios: 12′ ST Mancuello por Maldonado (B), 19′ ST Sarulyte por G. Fernández (E), 19′ ST M. Fernández por E. Pérez (E), 22′ ST M. Pérez por Mansanelli (B), 38′ ST Barrios por Grana (B), 38′ ST Carillo por Iberbia (E)
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Julio César Villagra
Aí lo vió El Día de La Plata:
Estudiantes perdió por 2 a 1 ante Belgrano en la provincia de Córdoba. Mauro Boselli abrió la cuenta a los 12 minutos el primer tiempo, pero Esteban González igualó a los 6 del complemento y aumentó a los 38.
La primera del partido fue para el Pincha y llegó a los 3 minutos con un buen disparo de aire de la Gata Fernández, que probó desde lejos y exigió a Olave, quien pudo sacar el tiro por encima del travesaño.
A los 11 nuevamente lo tuvo la Gata, otra vez probando desde afuera del área, pero Olave ganó el duelo nuevamente y sacó al córner. Sin embargo, el arquero cordobés no pudo después del tiro de esquina, porque Mauro Boselli aprovechó un tiro defectuoso de Cellay y empujó la pelota al fondo de la red anotando el 1 a 0.
El local pudo tener su primera jugada de riesgo recién a los 23, cuando Pereyra sacó un zurdazo desde afuera del área, pero fue bien controlado por Andújar.
A los 33 volvió a llegar Belgrano con Mansanelli, que ejecutó un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Andújar y un minuto después con Andrés Silvera, quien se lo perdió de cabeza.
Pero el Pincha también pudo aumentar el marcador mediante un buen cabezazo de Desábato que tenía destino de gol, pero fue rechazado en la línea por un defensor del Pirata.
Así se fue el primer tiempo en barrio Alberdi. Estudiantes fue un más que el local y se fue al descanso con una ventaja merecida.
Ya en el complemento, en la primera que tuvo el local, llegó al empate. Tras un tiro libre en forma de centro, Pérez cabeceó al travesaño y en el rebote, Esteban González madrugó a la defensa y empujó la pelota al fondo del arco poniendo el 1 a 1.
A los 16 minutos Desábato y Silvera vieron la roja por agredirse mutuamente tras un choque en el área pincha.
A los 24 el Pincha tuvo el segundo con un buen tiro libre de Mariano González que dejó parado a Olave, pero el balón se fue apenas desviado contra el poste izquierdo.
Belgrano también tuvo la suya a los 28, cuando Pereyra recibió un lindo pase de Mancuello, hizo pasar de largo a Cellay, pero remató débil de zurda y la pelota murió en las manos de Andújar. Enseguida también lo tuvo Marco Pérez, que aprovechó un mal pique de la pelota ante Sarulyte y escapó en velocidad para enfrentar al arquero albirrojo, que tapó el mano a mano sacando el balón al córner.
Finalmente a los 38, Andújar calculó mal en un centro y Esteban González volvió a aprovechar el error cabeceando al arco vacío y poniendo el 2 a 1.
Y así se fue el juego en Córdoba. Estudiantes tuvo un buen primer tiempo que le permitió irse al descanso en ventaja pero en el complemento se quedó considerablemente y el rival lo aprovechó al máximo y lo dio vuelta merecidamente.