La  Agencia de Prevención en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (APREVIDE) le informó este martes a golesdemedianoche.com  que fue detenido Christopher David Juri, de 19 años de edad , domiciliado en Dock Sud,  Partido de Avellaneda, identificado como al autor material del ataque perpetrado en el vestuario de Aldosivi previo al encuentro – finalmente suspendido – que debían disputar con San Telmo en la canche de éste el sábado 1 de junio , arrojando una bomba de estruendo que terminó conmocionando al DT  del Tiburón Andrés Yllana (foto , provocándole una sordera momentánea en su oído izquierdo y aturdido en el derecho, según constataron lo médicos oportunamente.

 

Este martes, en el operativo policial,  encontraron en el domicilió del detenido, un revólver con su cargador, dos bombas de humo y dos cartuchos de escopeta.

Christopher Juri será imputado por infracciones a los artículos 3 y 7 de la LEY Nº 23.184 – Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los Eventos Deportivos y podría recibir hasta seis años de prisión.

ARTICULO 3º reza textualmente que –   Será reprimido con prisión de uno a seis años, si no resultare un delito más severamente penado, el que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas de fuego o artefactos explosivos en las circunstancias del artículo 1º. En todos los casos se procederá al decomiso de las armas o artefactos.

En tanto el  ARTICULO 7º — Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública. (Artículo observado por art. 1° del Decreto N° 473/1993 B.O. 26/3/1993)

En cuanto a la definición y sanciones deportivas, el Tribunal de Disciplina de la AFA deliberaría el martes próximo y trascendió el cotejo se reprogramará cabiéndolo al club San Telmo una sanción con multa y quita de localía por algunos partidos a definir.