Se terminó el romance
La tarde de este lunes, la directiva de Deportivo Quito tuvo una reunión con el entrenador Carlos Ischia para analizar algunos temas. Luego de la sesión, la directiva chulla confirmó la salida del técnico.
La semana pasada, el conjunto de la
Plaza del Teatro quedó eliminado de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América tras caer goleado 0-6 en su visita a la Universidad de Chile. No obstante, esta eliminación no fue la principal razón para separar al estratega.
Previamente a la caída en Santiago, el ambiente en la tienda azulgrana parecía ser bastante bueno porque se inició con una goleada 4-1 ante el “Chuncho” que invitaba a soñar. Sin embargo, al margen del resultado positivo en la ida, el técnico sorprendió a todos criticando a la directiva.
El entrenador había señalado: “Lamentablemente tenemos la mente en aspectos institucionales que no se solucionan; aspecto en el que no estamos a la altura de lo que el equipo está haciendo deportivamente.”
“Los incumplimientos: promesas, ofrecimientos y la documentación… Son cosas que enumerarlas te ponen mal; de muy mal carácter. Son cosas que pasan muchas veces, pero a veces uno no puede aguantar y callar tantas cosas”, había agregado.
Estas declaraciones no le gustaron para nada a la dirigencia quiteña encabezada por el Presidente Fernando Mantilla y la relación se rompió de manera irreversible. Vale recordar que Ischia llegó prácticamente un año atrás para reemplazar a Fabián Bustos y terminó dándole el quinto título a los azulgranas.
El Gerente de la AKD, Wladimir Ortiz, se encargó de confirmar la salida del entrenador argentino y detalló que el primer plantel quedará en manos del profesor Juan Carlos Garay hasta, al menos, el receso por Eliminatorias.
Garay, quien ya ha dirigido interinamente a los chullas antes, tendrá pocas horas antes de su debut, ya que Deportivo Quito enfrentará a El Nacional este martes en el cotejo que cerrará la décima quinta fecha.
Fuente: diario de Quito