ROSARIO.- En el debut de Diego Osella como entrenador de Newell’s Old Boys, los rojinegros empataron esta noche 1-1 ante Unión de Santa Fe en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino. Mauricio Martínez había abierto el marcador a los 4 minutos de juego para la visita, pero a los 35 de la primera etapa igualó Ignacio Scocco.
Dentro de la irregularidad de ambos equipos, el empate terminó siendo justo, ya que Unión fue superior en el primer capítulo, pero los locales mejoraron en el segundo período. El primer tiempo fue parejo y entretenido, con muchas situaciones de gol, pero más debido a los errores defensivos de los equipos que a la virtud de los delantreros.
En el comienzo del partido, a los 4 minutos, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro libre desde la izquierda que deribó en una serie de rebotes y, en la medialuna del área, Martínez encontró la pelota y la clavó junto al palo derecho de Sebastián D`Angelo para abrir el marcador. Lo pudo haber empatado Newell’s a los 7, tras una buena jugada individual de Lucas Boyé por derecha, en la que eludió a dos defensores, primero a Emir Faccioli y después a Bruno Pittón, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Newell’s contaba con situaciones, pero sólo por intentos individuales, porque colectivamente no era un equipo homogéneo. A los 21 estuvo cerca de la igualdad, con un tiro libre de Maximiliano Rodríguez desde la derecha que provocó un doble cabezazo, pero Nacho Scocco lo perdió debajo del arco.
Cuando Malcorra y Diego Villar se metían en el juego, Unión levantaba su imagen y desnudaba las falencias defensivas de Newell’s. Por eso, a los 28, Lucas Gamba casi anota el segundo ingresando al área por derecha y, a los 30, Sebastián Domínguez salvó en el área chica lo que hubiera sido gol de Claudio Riaño tras un desborde de Malcorra por izquierda. Hasta que a los 35 llegó el empate de Newell’s en una réplica, demostrando lo mal parado que estaba Unión.
Porque Boyé, el mejor de los locales, recibió en mitad de cancha, tuvo tiempo de darse vuelta, avanzar y habilitar en el momento exacto a Scocco, quien, pisando el área, cruzó un violento derechazo para el 1-1.
Sobre el final, Boyé casi anota el segundo a los 40, tras una pared con Scocco, y a los 42 Santiago Zurbriggen, luego de varios rebotes, casi marca para el Tatengue, pero la pelota salió pegada al palo derecho de D’Angelo.
El segundo episodio contó con menos situaciones de gol, el juego fue mucho más cortado y trabado que en la primera mitad. El ingreso de Lucas Mugni le dio a Newell’s un poco más de juego, pero sin peligrosidad, y las jugadas más claras llegaron recién sobre el final.
A los 42 minutos lo perdió para Unión Martín Rolle dentro del área por querer rematar a colocar y, a los 47, Zurbriggen casi hace un autogol cuando quiso despejar un tiro libre y la pelota dio en el travesaño.
En la última jugada del partido, Franco Soldano fue marcado de manera dudosa por Emanuel Insúa, cayó dentro del área y todo el banco visitante reclamó penal, pero para Argañaraz no fue nada y pitó el desenalce. El debut de Osella no fue lo esperado por todos los hinchas leprosos, ya que quedó demostrado que Newell’s tiene mucho por corregir y trabajar con el nuevo entrenador.
Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón acumula cinco cotejos sin ganar como visitante sumando el torneo anterior y el actual, pero cortó una racha de tres derrotas consecutivas visitando a Newell’s, consignó DyN.